Thursday, July 14, 2011

Roberto Pettinato lanzó un nuevo álbum de la mano del free jazz

El músico y conductor lanzó "My head is my only house unless it rains", dedicado al free jazz, un género que, aseguró, es "la verdad aboluta" en materia musical. Pettinato grabó en Nueva York, junto con el legendario bajista Henry Grimes y el ascendente baterista Tyshawn Sorey. 


El músico y conductor Roberto Pettinato lanzó un nuevo álbum, "My head is my only house unless it rains", dedicado al free jazz, un género que, aseguró, es "la verdad aboluta" en materia musical.
Pettinato grabó el material en febrero pasado, en Nueva York, junto con el bajista Henry Grimes y el baterista Tyshawn Sorey.

"Este disco es un verdadero disco de free jazz, absolutamente libre de preconceptos ni temas, ni nada de dónde agarrarse. El free es la verdad. No hay otra forma de decirlo. Es `La Pura Verdad`", reveló el saxofonista.

El músico anunció que "desde ahora sólo haré esta música y será la que defienda hasta que muera".
"Todo lo demás son sólo tontas canciones que acompañan la espera a que un `timer` te diga que tu pollo asado está listo. Nada más", agregó Pettinato.

Grimes, de 75 años, fue bajista de figuras del jazz como Gerry Mulligan, Sonny Rollins, Thelonious Monk y Charles Mingus, además acompañó a pioneros del free en sus mejores etapas, por ejemplo Cecil Taylor, Don Cherry, Pharoah Sanders y Albert Ayler.

El arte de tapa del disco es una obra en 3D de la reconocida artista plástica Karina El Azem, esposa de Pettinato.  (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment