Tuesday, July 12, 2011

Fito Páez, polémico, es tema del día en Twitter

El cantante rosarino escribió la contratapa de Página/12 de hoy criticando al electorado porteño que votó a Mauricio Macri y se ganó la opinión diversa de la mayoría de los usuarios de la red social de los 140 caracteres, además de otros políticos como Fernando Pino Solanas. 


La nota publicada hoy en la contratapa de Página/12, titulada “La mitad” y firmada por Fito Páez, se convirtió en el tema del día en las diferentes redes sociales, en especial Twitter. En la misma, el cantautor expresa su bronca por el voto del 47 por ciento de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que eligieron a Mauricio Macri: “Da asco la mitad de Buenos Aires (…), le gusta tener el bolsillo lleno”, escribió el rosarino.

Enseguida, casi desde todos los ángulos, comenzaron a repiquetear las críticas sobre la nota de opinión de Fito. No sólo las personas que votaron a Macri salieron al cruce, sino que desde todo el abanico político llovieron los agravios y las críticas, formando un crisol de opiniones.

“A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace décadas, repugna”, dice Páez en la nota sobre “la mayoría macrista que se impuso” en la Capital Federal.

Uno de los candidatos a jefe de Gobierno en la última elección, Fernando Pino Solanas, aseguró en declaraciones radiales: “Fito Páez debería tomarse una pastilla. Lo que escribió fue un exabrupto”. Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo: “me dio lástima leer eso”. Y agregó: “Esta es una Ciudad libre de hombres libres que votan lo que quieren, pero tenemos dignidad”.

“Pensar que toda la gente que votó a Macri es boluda o garca es de una soberbia asquerosa. Es mucha gente. Es una falta de respeto” o “A ver, si Filmus se quiere mostrar conciliador, autocrítico, dispuesto al diálogo, ¿en que lo ayuda el artículo de Fito Páez?”, son algunas de las frases de la red social Twitter en contra de la columna del creador de Circo Beat.

“Hace rato que no se habla de la música ni de nuevos éxitos de Fito Páez... Sólo de sus desafortunadas declaraciones públicas” y “ya se volvió Fito Páez a Rosario donde sí saben votar?” son otras de las opiniones. También hay comentarios de apoyo o a favor del cantante, pero la mayoría lo critica y la proporción es muy clara si se tiene en cuenta que cada tres segundos hay más de un tweet nombrando a Fito Páez.

Ya lo había escrito Fito Páez en su canción, justamente, Buenos Aires: “En Buenos Aires, la política... que falta de respeto, que atropello a la razón. Buenos Aires, malos tiempos para hacerte una canción”.  (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment