Saturday, April 30, 2011

Murió Ernesto Sábato

A los 99 años falleció el escritor de El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón, el exterminador, entre otras grandes obras, según informó el canal TN.


A menos de dos meses de cumplir cien años falleció en su casa de Santos Lugares.

Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos AiresArgentina. 

Hijo de Francisco Sábato y Juana María Ferrari, fue el décimo hijo de once.

Entre sus grandes obras literarias se destacan "Sobre heroes y tumbas", "El Tunel", "Uno y el Universo", "Heterodoxia", entre otros.

Fuentes: UNO/TN

Cuenta regresiva en GH: se fue Martín Pepa

Mañana se conocerá quién es el ganador del reality; en tanto, Ricadro Montaner visitó la casa.


En la penúltima gala de Gran Hermano 2011 , el reality que emite Telefé, conducido por Jorge Rial , sobraron las emociones a dos días de la gran final del ciclo, en la que tres participantes competirán por el premio mayor.

Anoche, Martín Pepa , quién traicionó al grupo de "Los pibes" para luego aliarse con Cristian U. , abandonó la casa con tan sólo el 8,38 % de los votos de la gente. 

En esta instancia del juego, el sufragio de los televidentes es positivo.

Durante la gala, el cantante venezolano Ricardo Montaner ingresó a la casa para conversar con los cuatro participantes, que esperaban ansiosos la aparición de Jorge Rial, quien sería el encargado de comunicar el resultado de la penúltima votación.

Tras despedirse de sus compañeros, Pepa recibió un auto 0 km como premio por su cuarto puesto.

Mañana, en la última gala del programa, se conocerá quién será el ganador de Gran Hermano 2011. 

Los tres finalistas que aún permanecen en la casa, Cristian U. , Martín A. y Emiliano, lucharán por el preciado primer lugar.

Fuente: LaNacion.Com
Foto: Telefé

Friday, April 29, 2011

Lo nuevo de Cohn & Duprat

De los directores del exitoso film "El Hombre de al lado"; Mariano Cohn & Gastón Duprat llega a todos los cines "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo". Mirá el trailer antes del sensacional estreno el próximo jueves 5 de mayo. 


"Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo" transcurre en múltiples épocas y países y cuenta la historia de un agente inmobiliario (Emilio Disi) que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato personifica a Emilio Disi joven). 

El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca, que también oficia de narrador en off.


Fuente: ElCine-Net/El Blog del Espectáculo!!!
Video: YouTube/Canal de ElCineNet.

Top 5: los videos de la semana

La película de los Beastie Boys completa, la aparición sorpresiva de Dave Grohl y Eddie Vedder en un show de Mike Watt y más.

  
Como siempre, tenemos de todo un poco. 

En primer lugar, la película de los Beastie Boys se puede ver online. Fight For Your Right Revisited dura casi media hora y cuenta con las actuaciones estelares de Seth Rogen, Elijah Wood, Will Ferrell, Jack Black, Danny McBride, Susan Sarandon y muchos, muchos más. Hilarante. 

Luego, la reunión de la semana: en el show de Mike Watt en Seattle, Eddie Vedder, Dave Grohl y Pat Smear subieron sorpresivamente para tocar "Big Train" y retrotraer a todos a 1995. ¡Nostalgia grunge! 

Y también hubo estrenos: Incubus presentó el video de "Adolescents" tema de su próximo disco If Not Now, When?; la sueca Lykke Li le puso imagen a su tema "Sadness is a Blessing" (no apto para ansiosos) y la gran Kate Bush dirigió el clip de "Deeper Understanding" que formará parte de su álbum compilatorio Director's Cut. ¡A darle play!

Fight For Your Right Revisited 

 

Mike Watt, Eddie Vedder, Dave Grohl y Pat Smear - "Big Train"  

 

Incubus - "Adolescents" 

 

Lykke Li - "Sadness is a Blessing" 


Kate Bush - "Deeper Understanding" 

    

Fuente: Rolling Stone Argentina.
Videos: YouTube.

Top Five: participaciones especiales en el prime-time

La invitación de artistas a los programas de la noche es una tendencia cada vez más fuerte; repasá las cinco más sorprendentes.


Por un capítulo o una estadía más prolongada. Como un tercero en discordia, como un villano o como un guiño al televidente. O incluso, haciendo de sí mismos. Bajo cualquiera de estas formas, las participaciones especiales en los programas del prime-time se siguen multiplicando. A continuación, un repaso por las cinco participaciones que por algún motivo dieron que hablar:

1. La más esperada  

Si hubo una participación especial que comenzó a anunciarse desde el primer capítulo de Los únicos, esa es la de Adrián Suar en el papel de Gabriel Nielsen, el protagonista de Sin Código. Nielsen es el fantasma que persigue a Axel (Nicolás Cabré), su principal "aliado" de en aquella comedia. Un secreto entre ambos perturba al ahora "único" y no le permite superar la presencia implícita de su ex socio, quien además, lo llama de vez en cuando. Hasta que finalmente apareció, en una hilarante escena que fue breve pero dejó la sensación de que volverá para seguir explotando esa dupla que siempre da buenos resultados.

2. Los cabecillas de las logias 

  
Uno de los principales puntos en común entre El elegido y Herederos de una venganza, rivales en el horario de las 23, es que en los dos, una misteriosa logia marca los hilos de las historias. Sin embargo, los dos cabecillas de los grupos secretos son más bien figuras ocultas. Por eso, el Gran Maestre de la logia de Vidisterra, interpretado por Alfredo Alcón, sólo apareció en los dos primeros capítulos de la novela protagonizada por Romina Gaetani y Luciano Castro. Mientras tanto, en Telefe, Arturo Logroñeses (Daniel Fanego) hace apariciones esporádicas para cerciorarse que la logia masónica va por el camino que él desea.
3. La enfermera mediática 

Poco después del revuelo por su historia de amor trunca con el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, llegó la noticia: Lulipop grabaría en Un año para recordar. Así es como Luciana Salazar dejó por un rato su nueva faceta de cantante para interpretar a una enfermera que no parece muy profesional pero, gracias a su voluptuosidad, Víctor (Rafael Ferro) la contrata para cuidar a Francisco (Osvaldo Santoro). Su papel fue bien recibido y la duración de la participación de la modelo en la tira producida por su primo, Sebastián Ortega, se extendió a costa de nuevos enredos.
Una mención especial se ganó en esta ficción la breve aparición de Juan José Campanella, quien en un capítulo se convirtió en un cliente del supermercado Grande, donde fue interceptado por Mica (Eleonora Wexler), quien, desesperada por conseguir un papel en alguna película del director, le termina confesando una noticia que Ana (Carla Peterson) le trajo del futuro: El secreto de sus ojos ganará una Oscar.

4. Terceros en discordia en Vidisterra  


Como en todo culebrón, el amor entre Mercedes (Gaetani) y Antonio (Castro) se choca contra las mil y un barreras. Además del supuesto (pero falso) lazo de sangre entre ambos, hay dos personas que interfieren en ese romance. Por un lado Julia (Paula Morales) demostró hacer lo imposible por retener a Antonio (intento de homicidio a Mercedes e invento de embarazo, por ejemplo). Por el otro, una flamante incorporación planea seducir a la joven y, de paso, mover un poco las fichas de la historia. Se trata de Benicio Echagüe (Benjamín Vicuña), un empresario que llega a Vidisterra con intenciones ocultas.

5. El toque bizarro  


El programa que sin dudas encabeza la tendencia de invitar a figuras de distintos ámbitos para cambiar un poco de aire es Los únicos que, con sus distintas misiones tienen motivos suficientes para traer a foráneos. Entre todos los que pasaron por la comedia (como Carlos Baute, Osvaldo Laport, Miguel Angel Rodríguez y Gonzalo Heredia), hubo dos participaciones que sorprendieron: la de Amigacho (el personaje mediático que hizo de sí mismo, como amigo de Axel) y la de Roberto Giordano (también haciendo de sí mismo en una misión que se llevó a cabo en un desfile y donde tuvo la oportunidad de decir su memorable "No me peguen, soy Giordano" ) 

Participación.  

¿Qué participación especial recordás? ¿Cuál preferís? Dejanos tu comentario.

Fuente: LaNacion.Com
Fotos: Telefé/El Trece

GH 2011: Entre gritos y peleas, los fanáticos palpitan la final

Un encuentro cercano con los seguidores del programa que esta noche entra en la última instancia: un jugador será expulsado; el domingo, se dará a conocer el ganador.

Los fans, revolucionados antes de la final 

Esta noche, Gran Hermano entrará en la recta final. Uno de los cuatros jugadores que llegaron a esta instancia, es decir, Martín Pepa, Martín Anchorena, Emiliano y Cristian U., será eliminado del juego. 

El domingo, por otro lado, se dará a conocer al ganador de los 400.000 mil pesos. 

Algo está claro: el más débil, y quien probablemente abandone la casa al grito de "Yo no sé mañana quién va a estar aquí", es Martín "Dame 15 kilos de lechuga" Pepa.

Furor en Martínez. 

Pero mientras los chicos permanecen adentro y siguen recibiendo visitas insólitas -desde Loco Mía quien les enseñó a cantar hasta Catherine Fulop quien les hizo una sesión de fotos-, los fanáticos están afuera. 

Con pancartas y listos para discutir con el seguidor del bando contrario (acá la cosa está entre Cristian U. y Emiliano), los seguidores del programa escriben en las paredes, se agolpan para ver si pueden sacarse fotos con los ex hermanitos y, sobre todo, gritan. Y mucho.

En auto o a pie, pasan por la famosa "pared" que da al patio de la casa y hacen sonar un "¡Vamos Cristian!" o "¡Aguante Emiliano!" con el propósito de ser escuchados por ambos jugadores. 

Sin embargo, hagan lo que hagan, todo se define con el voto telefónico y hoy, tras la expulsión del cuarto finalista, se armará la trifecta. 

Acá están, estos son. Los fans de Gran Hermano palpitan el fin del reality:

 

Fuente: LaNacion.Com
Foto: LA NACION/Matías Aimar
Video: YouTube/Canal de LaNacionTV

León tocará gratis en Santa Fe

Giego se presentará el sábado a las 15 en el marco del ciclo “Dale Alegría a tu corazón”. La actividad también contempla teatro, música, baile, circo y cine en distintos escenarios de la ciudad y la provincia.


El artista se presentará en el centro cultural ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril de la capital santafesina. Con entrada libre y gratuita, el show es parte del ciclo denominado “Dale alegría a tu corazón”, que tendrá lugar en distintos escenarios de la provincia.

El programa del sábado contempla, desde las 15 horas, un número de chistes y clowns ambulantes, la construcción de chascos y otros dispositivos, con el cierre a cargo de Gieco para conmemorar el Día del Trabajador.

Cabe destacar que el músico se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, las causas indígenas y la solidaridad con los marginados.

Mientras tanto, desde hoy y hasta el 14 de mayo los santafesinos podrán disfrutar de teatro, música, baile, circo, cine y animaciones, reunidos en el festival de humor y cultura que impulsa el gobierno.

La propuesta se desarrolla en plazas, parques, clubes, teatros y centros culturales recibiendo a humoristas y artistas de todo el país, cómicos y músicos de vanguardia en una programación simultánea y extensa que arranca en Reconquista.

Todos los géneros: el grotesco, el sainete, el absurdo, la comedia del arte, el humor regional, la comedia romántica y el humor político, estarán en abril y mayo en la provincia. Para que las historietas caminen por la calle y los dibujos nos dibujen como santafesinos.

En Santa Fe, la cita será los siguientes días y horarios: 29 de abril, en La Redonda, a las 20: acto de apertura, Club del Chiste, construcción de chascos y otros dispositivos y la presentaciones de Juan Pablo Geretto y Los Amados.

El 30, en El Molino, a las 20, habrá proyección de escenas y cortos de humor. Y a las 22, en La 3068 (San Martín 3068), “Recordando a Niní’’ con Andrea Fiorino.

El 1º de mayo, se sucederá para toda la familia, una serie de espectáculos por distintos rincones de las ciudad: a las 16, en el Parque del Sur, La Tramoya presenta “Vicente, un vecino indiferente’’; en el Parque de la Locomotora, “Un granito de arena’’ (Teatro Clown). Grupo Jurujujaja. Y en Berutti 661, Manzanas Solidarias hará “Será que no te ríes’’ (espectáculo de teatro clown) del Grupo de la Gorra.

Fuente: UNO de Entre Ríos.
Foto: Archivo UNO

Hallan sin vida cuerpo de hija de Vinícius de Moraes

La hija del fallecido poeta, diplomático y compositor brasileño Vinícius de Moraes, Luciana de Moraes, fue hallada muerta este jueves en la calle, cerca del departamento donde vivía con su compañera y un hijastro, en el elegante barrio de Leblon, Río de Janeiro. 

Según la policía brasileña, el cuerpo presentaba señales de cortes en la muñeca, probablemente hechos con un cuchillo, lo que refuerza la hipótesis de suicidio de la mujer de 55 años, quien era la responsable de la gestión del patrimonio dejado por Vinícius de Moraes.

"Las muñecas de la víctima estaban cortadas y no había señales de violencia en su departamento. Todo lleva a creer que se trata de suicidio, pero seguiremos investigando", dijo una fuente policial al portal en internet del diario "Jornal do Brasil".

Luciana de Moraes nació de la unión de Vinícius de Moraes con Lila Boscoli, la última de las nueve esposas que tuvo el "poeta del amor", fallecido en 1980. 

Fuente: ElArgentino.com

Thursday, April 28, 2011

"Thor" debuta en la cartelera y "Sceam" va por la cuarta

Hoy llegan a las salas locales cinco películas para todos los gustos. Una francesa con Gérard Depardieu, un documenta argentino y una de Disney, pero seguramente, los cinéfilos pochocleros locales se van a hacer un festín con la versión cinematográfica del cómic de Marvel y con el clásico de terror estaounidense. 


Titulada simplemente con el nombre de "Thor", el actor y director Kenneth Branagh, plasmó en el celuloide la historia del popular héroe del cómic de Marvel, y para esto sumó una batería de estrellas para que esta película se transforme en uno de los llamados tanques de Hollywood.

Protagonizada por Anthony Hopkins, Natalie Portman, Rene Russo y Chris Hemsworth, entre otros, el filme cuenta la historia de Thor, entre el reino de los dioses vikingos de Asgard y Midgard, la tierra de los mortales, donde los actos imprudentes del poderoso y arrogante héroe, reavivan una guerra milenaria. 



Como no podía ser de otra manera, el resultado es traumático y el guerrero es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo, su propio hermano Loky, invade Midgard y Thor deberá aprender lo que se requiere para ser un verdadero héroe. Aterrizó en las salas locales en su versiones 2D y 3D.

En un plano más realista, "Un tren a Pampa Blanca", es un documental dirigido por Fito Pochat, co-producido por Argentina y España, que narra el trabajo de un grupo de voluntarios a bordo del Tren Hospital de Niños, en la localidad de Pampa Blanca de la provincia de Jujuy.



Por otro lado, el cine francés vuelve a las salas porteñas de la mano de Gérard Depardieu con "Mis tardes con Margueritte", un filme de Jean Becker, que cuenta la historia de Germain, un cincuentón semi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura.

El encuentro de los dos personajes ocurre en un parque, cuando Germain, por casualidad se sienta al lado de Margueritte y ella comienza a leerle extractos de novelas, así, el tosco hombre descubre la magia de los libros, mundo del que se creía excluido.



"Felinos de África", una de las seis películas documentales de la serie Disney Nature, la cual está centrada en la vida de los leones, chitas y leopardos africanos.

El film, co-dirigido por Keith Scholey y Alastair Fothergill, presenta a Mara, un cahorro de león que "se esfuerza por crecer con la fortaleza, el espíritu y la sabiduría de su madre", según palabras de sus productores, y por otro lado, se encuentra Sita, un Chita hembra que debe criar sola a sus cinco crías recién nacidas. Finalmente el león Fang, orgulloso líder de la manada, deberá defender a su familia de un viejo rival.


Por último, como ya es clásico en el cine estadounidense del género de terror, de alargar y transformar en saga una película que tenga éxito, llega una nueva entrega de Scream, la cuarta 4. En este caso, el director Wes Craven, decidió retomar la historia 10 años después de la última masacre.



Scream 4 llega desde la ciudad de Woodsboro a diez años de la tragedia. Mientras Sidney Prescott, que tras cambiar de ciudad, consiguió superar el miedo que no la dejaba dormir y se transformó en una escritora exitosa, pero con la promoción de su última obra tiene que volver al lugar del calvario. Cabe destacar que en este filme la sangre no va a faltar. 

Fuente: ElArgentino.Com
Videos: YouTube.

Operaron de urgencia a Paula Robles

La ex mujer de Tinelli debió ser intervenida por un problema de vesícula.


Paula Robles tuvo que ser intervenida de urgencia, anoche, en el sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo. 

La ex de Marcelo Tinelli ingresó al centró médico por un problema de vesícula.

La intervención se realizó anoche y en estos momentos se encuentra en buen estado de salud. 

Incluso las primeras informaciones indican que Robles podría recibir el alta médica mañana al mediodía.

La bailarina es una de las protagonistas de Crash, la obra que dirige el famoso coreógrafo francés Redha Benteifour.

Fuente: Conurbano On Line

“En la familia real británica solo hay parásitos”

Lo disparó el cantante Morrissey, ex Smiths, a horas de la mega boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton que revoluciona a millones seres gustosos de la monarquía. “No me tomo en serio a ninguna de esas personas”, lanzó y se sumó así a varias voces que critican el derroche real. 


Aunque por estos días parece que sí, no todos son simpatizantes de la vida real y menos aún cuando está a la vista la excentricidad y el despilfarro que la caracteriza. Y ante la mega boda del príncipe británico Guillermo y Kate Middleton, estas voces opositoras se acrecentaron.

“En la familia real británica solo hay parásitos”, disparó el ex líder de The Smiths, Morrissey, quien no tuvo pelos en la lengua para expresar su sentimiento antimonárquico.

"¿Por qué tendría que ver la boda? ¿Por qué pasar tiempo delante de la televisión para ver eso? No me tomo en serio a ninguna de esas personas. No creo que representen a Inglaterra y tampoco creo que Inglaterra les necesite", lanzó el mítico cantante inglés y agregó: "Creo sinceramente que son parásitos que se benefician de los ingleses y nada más porque no creo que sirvan para algo".

De hecho, el vocalista sabe que su mirada acerca del casamiento que se realizará mañana no es excepcional. "Sal ahora mismo a la calle y habla a la gente acerca de esta boda. Estoy seguro de que se reirán en tu cara. Lo harán, sin duda", le respondió a un periodista de la BBC.  

Fuente: ElArgentino.Com

Hot Tracks: El tema nuestro de cada día.

Mike Watt, Eddie Vedder, Dave Grohl, Pat Smear - "Big Train". 
Una reunión cumbre en Seattle rememoró los viejos tiempos grunge.


Ahí las pruebas de lo que sucedió ayer. 


Justo cuando el bajista Mike Watt (ex Minutemen) estaba tocando en Seattle junto a su banda, los Foo Fighters se encontraban dando un show en un garage cercano, los Pearl Jam también estaban en la ciudad: justo. 

Entonces la pregunta era: ¿por qué no revivir un momento que ya había existido en la historia de la música pero como parte de la década de los noventa? No había razón para evitarlo. 

Así fue como Watt, Vedder, Grohl y Smear se juntaron sorpresivamente durante la segunda parte de bises del show del primero en un lugar llamado Triple Door, para tocar "Big Train", tema perteneciente al disco de Watt Ball-Hog or Tugboat?, de 1995, en el que todos ellos (y más: Nels Cline, Krist Novoselic, los Sonic Youth, Henry Rollins...) participan. 

Esas cosas locas, locas, que sólo pasan en el primer mundo.

Yamila Trautman Autor: Yamila Trautman

Fuente: Rolling Stone Argentina.
Video: Canal de porteresq.

Dread Mar-I conquistó el Luna Park

El último fenómeno del reggae local llegó con un doblete al Palacio de los Deportes porteño  El último fenómeno del reggae local llegó con un doblete al Palacio de los Deportes porteño.


Como un saltimbanqui rasta, Dread Mar-I repiquetea por el escenario del Luna Park cantando un reggae clean que no habla de marihuana, ni de rastafarismo, que es reggae por su forma pero en contenido encierra la complejidad de un artista que no cuadra en la ortodoxia de su género y despierta el fanatismo de los grandes cantantes melódicos.


Apoyado en un grupo en el que predomina el saxo y la guitarra, una ecuación rítmica heredada de la tradición del rock nacional, Dread-Ma canta canciones de amor en las que asegura que para amar a otro hay que amarse a uno mismo primero, y avanza en un camino paralelo a Fidel y Los Cafres, más cercano a los Cadillacs y Los Abuelos de la Nada en su estructura sonora, y a Los Pericos de la era Bahiano por su forma personal de cantar y su carisma individualista. Un fenómeno primo de Las Pastillas del Abuelo: independiente, periférico y popular.


Es un error pensar que el hit "Tú sin mí" (¿"El sensei" de Dread-Ma?), fue lo que lo trajo hasta su primer Luna Park (agotado; esta noche repite). En los últimos seis años, con cuatro discos editados, ha conquistado todos los espacios camino a convertirse en un artista de estadios -Niceto, Gran Rex, ahora el Luna- y, al mismo tiempo, parece habérselas ingeniado bien para construir un repertorio lo suficientemente sólido y extenso -su set es de ¡39 canciones!-, con puntos altos en "La fe", "Mi amor", "Más allá de tus ojos" y "De lejos".


El show, de una puesta enorme para un solista reggae de acá -con pasarela hacia el campo y varias pantallas de leds-, está dividido en tres partes en las que el cantante va apareciendo en diferentes gamas de camuflado. 


Su reggae-lover en la escuela Gregory Isaacs, Jacob Miller, o el más contemporáneo Luciano (que recomienda la música de Dread Mar-I desde las pantallas), le deja mucho lugar a una especie rara de bolero-ska, como "Así fue" o "Amor eterno", un perfil de bolerista mexicano y kitsch que Dread-Ma adopta con seriedad y transforma en su arma secreta, lo que cautiva a las nenas de todas las edades, la clave de su masividad y eso que lo pone más cerca de Luis Miguel y Cristian Castro que de Bob Marley.


Por Juan Ortelli 

Mirá la lista de temas: 
 
"Arbol sin hojas"
"Libremente (Tranquilo)"
"Si te busco"
"Hablan"
"La fe"
"No corras"
"El malvado"
"Mi amor"
"Nena"
"La luz y la ilusión"
"Castigo"
"Así fue"
"Moisés"
"Más allá de tus ojos"
"Ghetto"
"Aprenderé"
"En vano"
"Verías que el amor"
"Amor eterno"
"Lluvia, nubes, tristeza"
"Migajas"
"Sálvame"
"Vos y tu maldad"
"Riquezas"/"Otoño"
"Frío"
"Angel Castro"
"Tu desamor"
"De lejos"
"Tú sin mí"
"Aunque digan"
"La verdad"
"Guide Light"
"Donde estés"
"No convencerán"
"Soldado"
"Principio y fin"
"No te amo"
"Promesas"
"Inspiración"

Mirá las Fotos del Show:







Fuente: Rolling Stone Argentina.
Fotos: Emiliano Rodriguez.

Arbolito inicia su primera gira por Cuba

La banda que mixtura rock y folclore iniciará hoy su primera gira por Cuba, que la mantendrá por esas tierras hasta la primera semana de mayo.


El periplo cubano del grupo bonaerense comenzará en La Habana, donde se presentará hoy, mañana y el sábado.

En tanto, desde el lunes y hasta el viernes Arbolito participará del festival musical Romerías de Mayo, que se realiza todos los años en Holguín, una de las principales ciudades de la isla.

Conforman el grupo que inició su carrera en 1994 y que logró la consagración de Cosquín 2011: Ezequiel Jusid en guitarra y voz; Andrés Fariña en bajo y coros; Diego Fariza en batería y bombo legüero; Sebastián Demestri en percusión; Pedro Borgobello en clarinete, quena y voz; y Agustín Ronconi en voz, flauta, quena, charango y violín.


Fuente: Télam.

Jorge Rojas se presentará en el Luna Park y lanzará al trío “Los Rojas”

El cantautor folclórico Jorge Rojas aprovechará sus recitales de mañana y el sábado en el estadio porteño Luna Park para repasar su carrera en solitario y también para lanzar formalmente al trío Los Rojas que comparte con sus hermanos Lucio y Alfredo.


"Haber constituido este terceto es una forma de mostrar esta linda historia que se basa en un sentimiento bien criollito y que quedó plasmada en el disco `Una sola voz´, que acaba de salir", señaló Rojas en charla con Télam.

El músico, que entre 1993 y 2005 fue parte importante del conjunto salteño Los Nocheros, consideró que la propuesta sonora que lo une a sus hermanos "es algo que fuimos mostrando de a poco a lo largo de la gira del verano".

"La idea del trío con Lucio y Alfredo -puntualizó- se dio para mostrar las expresiones folclóricas que se anidan en el Chaco Salteño y por eso sentimos que funciona como una suerte de homenaje a esa tierra".

En el repertorio puntual de Los Rojas se cuentan canciones como "Allí donde fui feliz", "No me abraces porque lloro", "Una zamba en el cielo" (dedicada a la abuela de los tres), "Mire que lindo es mi país paisano", "De esas que te hacen llorar", "La bailarina", "Murallas", "Una sola voz", "Monte adentro" y "Marca borrada".

Jorge consideró que el trío “está bien maduro y efectivo y por eso es que ahora es el momento para que la gente de la Capital Federal pueda disfrutarlo”.

Tras la vidriera que supone el estadio de Corrientes y Bouchard, Los Rojas continuarán un camino que el autor de las baladas "No saber de ti" y "La yapa" pretende hacer convivir con su tránsito en solitario.

"Después del Luna Park quiero seguir mostrando este espectáculo por teatros del interior del país", aseguró el guitarrista y cantante que en el último Festival de Cosquín agotó las localidades de la Plaza Próspero Molina.

El show al que hace referencia Rojas es el que permite la convivencia del trío con las canciones del exitoso camino que emprendió desde 2005, cuando publicó la placa “La vida”.

"Voy a hacer un repaso por los temas que me vienen acompañando en esta etapa y que quedaron reflejados en mi último disco (`En vivo, de 2010)", prometió.

Para abrazar esa propuesta, el creador nacido el 4 de marzo de 1972 en Cutral Có (Neuquén) y criado en Marca Borrada, cerca de Tartagal (Salta), avisó que apelará "a una puesta en escena acorde que tendrá mucho baile y que contendrá la idea de divertirnos todos".

En ese segmento de las noches, Rojas estará secundado por Paito Figueroa en teclados, charango, guitarra y dirección musical; Guido Bertini en batería, Cristian "Mono" Banegas en bajo; Antonio Riera en bandoneón; Sergio Pérez en guitarra y Carlos Pema en percusión.

Junto a ellos, el intérprete no dejará de abordar un repertorio que reúne "La vida", "A sacar las penas", "Como pájaros en el aire", "Para cantar he nacido", "Memoria de amor", "Lágrimas negras" y "La sayera".

La serie de presentaciones nacionales de quien fuera productor del Chaqueño Palavecino y Los Carabajal no impedirán que se aboque a un nuevo proyecto discográfico.

"Seguramente hacia mitad de año me voy a poner a pensar en un disco de estudio donde volcar las canciones que fui componiendo en este tiempo", adelantó.


Fuente: Télam.
Foto: Daniel Jaworski.

Abel Pintos cantará por primera vez en el Luna Park

El cantautor y músico Abel Pintos se presentará por primera vez en su carrera en el porteño estadio Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard) el sábado 21 de mayo a las 21.30, de la mano de su más reciente disco "Reevolución" y los clásicos de sus 14 años de trayectoria.


Desde su lanzamiento, "Reevolución" se ha convertido en un trabajo altamente elogiado por su intensidad ya que en esta placa Abel encontró la fórmula de un sonido más contundente que lo diferencia del anterior "La Llave".

Con esta repercusión la placa logró convertirse en Disco de Oro a los tres meses de su lanzamiento y esto le dio a Abel Pintos la posibilidad y el orgullo de recibir tan importante galardón en el escenario del Festival de Cosquín 2011.

Se lo considera un referente de los jóvenes artistas folklóricos -aunque no de los más tradicionales-, que se inspira en las raíces, se nutre de ellas e incursiona en nuevas facetas musicales para las generaciones que comienzan a identificarse con la música popular.

Las canciones de este disco, en su mayoría fueron compuestas por Abel. Las formas musicales surgen de sus propios arreglos -con la constante colaboración de su hermano Ariel- y los del productor, el guitarrista Marcelo Predacino, con quien encontraron el audio que buscaban para esta "Reevolución" musical.

Durante el concierto el cantautor, quien logró la consagración del Cosquín 2008, repasará además temas de su carrera del estilo de "Quien pudiera", "Sueño dorado", "Bailando con mi sombra (Alelí)", "La llave", "Canta", "Botellas al mar" y "El arrepentido", entre muchas otras.
Fuente: Télam.

Juanita casi le pega a Mirtha por haberla retado

El escándalo del año significó un verdadero huracán en el seno del clan Tinayre y sigue arremetiendo con daños colaterales. Esta vez, la revista Caras cita una fuente “cercana a la familia” para relatar un hecho muy subido de tono con dos protagonistas de mucho peso. 


Aparentemente, la Chiqui se enojó mucho con su nieta, se lo hizo saber, y la muchacha estuvo lejos de agachar la cabeza y escuchar el reto. Hasta el momento, a Legrand sólo se le había escuchado decir que no podía “hacerse cargo de los errores de su nieta”. Pero se ve que guardaba sus enojos para un encuentro con Juana.

Lee la nota completa

Fuente: ElArgentino.Com