Tuesday, June 21, 2011

“Caín y Abel” candidata a ser finalista en los premios Emmy

La historia creada por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel es candidata a finalista como mejor telenovela internacional en los premios Emmy. En el 2008, el ciclo “Televisión por la Identidad” ganó el premio Emmy en la categoría TV Movie.





Después de haber sido nominada como mejor telenovela de 2010 para los premios Martín Fierro, se informó en Nueva York que “Caín y Abel” fue admitida para competir en los premios Emmy en el rubro mejor telenovela internacional por el mismo periodo.

Este es un paso previo y fundamental para lograr una nominación y estar entre los finalistas, decisión que se conocerá en una conferencia que tendrá lugar en el más importante evento de la televisión mundial, el Mipcom 2011, a llevarse a cabo en Cannes el próximo 3 de octubre.

En caso de llegar a la final, de entre cientos de programas que se presentan de todas partes del mundo, será la segunda vez que un programa generado por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente compita en el premio más importante de la pantalla chica a nivel internacional.

En el año 2008 “Televisión por la Identidad” ganó el premio Emmy en la categoría TV Movie, un ciclo de tres telefilms que relataban ficcionalmente la historia de los niños apropiados como botín de guerra por la última dictadura militar. 


Fue la primera vez que una producción de habla hispana gana este reconocido premio y justamente en el rubro más importante.

Bernarda Llorente prefiere ser cauta y comentó al respecto: “Todavía falta mucho camino por recorrer, aunque no perdemos las esperanzas de que podamos ser finalistas otra vez”. (PrimiciasYa.Com)

No comments:

Post a Comment