Friday, December 10, 2010

Un verano a todo rock internacional

Otra fecha de U2 Y además, el festival de Shakira, el Rototom Reggae, Backstreet Boys, Slash, Iron Maiden, Ozzy, Roxette y otros.

Se viene el verano y Buenos Aires no para. A un año cargadísimo de shows como el que pasó se suman muchas más fechas de acá a marzo para tener en cuenta. 


Rock, pop, electrónica, metal, reggaeton, todos son bienevidos en esta tierra generosa que le llena el estadio al que se atreva a visitarla. 

Lo primero es anunciar que, por entradas agotadas, U2 agregó una nueva función en el Estadio Unico de La Plata. 


Así, tras pasar por Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, la gira U2 360º que trae Bono & Co. junto al grupo británico Muse, suma un show para el 2 de abril.

El reggaeton es otro género que creció a paso firme en este rincón del mundo, y para sus amantes hay dos fechas para no perderse. 

La primera es Calle 13, la banda de Visitante y Residente presentará su nuevo disco "Entren los que quieran" en el Luna Park el 18 y 19 de febrero. 

La visita continúa con una gira nacional con salas a confirmar. 

La segunda es el Grupo Aventura y sus románticas baladas en GEBA el 19 de febrero, luego de pasar por el Orfeo de Córdoba el 17. 

Fuera del reggaeton pero dentro de lo latino, se anunciaron también los shows de Marc Anthony, sin lugar y fecha aún. 


Y el de Carlos Baute en el Gran Rex el 19 de marzo.

El reggae tendrá su cumbre cuando se realicen las finales del Rototom Reggae Contest a fines de marzo. 

Sin nombres confirmados, se anuncia la visita de entre cinco y diez artistas jamaiquinos de renombre internacional, con lo que sería la grilla más completa en la historia del género en la Argentina. 

El 5 de marzo será el turno del Pop Festival de la mano de Shakira. 

La colombiana presenta su nuevo disco, "Sale el Sol", en el Estadio Puerto Madero (ex ciudad deportiva de Boca). 

Un mes antes, el 5 de Febrero, será la apertura del festival con Vampire Weekend. 

Otras fechas para tener en cuenta dentro de mundo pop son las de Roxette , el 4 de abril en el Luna Park; Boy George, el 16 de febrero en el Gran Rex; Backstreet Boys, el 1° de marzo en el Luna Park; Morcheeba, el 22 y 23 de marzo en el Teatro Colegiales; y Paramore, el 24 de febrero en el Luna Park. 

A confirmar lugar y fecha quedan los shows de MGMT y Panic at the disco en las playas bonaerenses. 


Y sigue ...

Los que tendrán que cuidar sus monedas durante el verano son los amantes del metal. 

Se viene una avalancha de riffs para no perderse. 

A saber: Slash, el 10 de abril en es Estadio Malvinas Argentinas; Motörhead, el 12 de abril en el Luna Park; Iron Maiden, el 9 de abril en la cancha del Racing Club; y Ozzy Osbourne, el 26 de marzo también en el Cilindro Mágico de Avellaneda.

Finalmente, la electrónica. 

Este fin de semana comienza con Armin Van Buuren en función doble en el Hípico y en enero en Villa Gesell con los shows de Paul Oakenfold (11/1), Guy Gerber y Raresh (20/1) y Above & Beyond (23/1).
Por Pedro Irigoyen  pirigoyen@clarin.com
Fuente: Diario Clarín/clarin.com  
Foto: Archivo Clarín.

No comments:

Post a Comment