Friday, December 10, 2010

Después de 40 años le perdonaron una pena de prisión a Jim Morrison

El cantante de The Doors, Jim Morrison, fue perdonado por el delito de exhibición indecente, informaron anoche las autoridades del estado norteamericano de Florida. Había sido condenado a seis meses de prisión y una multa de 500 dólares por desnudarse durante un concierto de rock en Miami que se realizó en marzo de 1969.


Según la agencia de noticias DPA, al parecer, el cantante no sólo se quitó la ropa sobre el escenario, sino que también intentó masturbarse durante un recital en marzo de 1969. Nunca cumplió la pena de prisión.

Antes de que se pudiera decidir sobre su recurso de apelación, el músico fue hallado muerto a los 27 años en una bañera en París en 1971.

La viuda de Morrison, Patricia Kennealy Morrison, dijo a la cadena CNN que la decisión del comité de clemencia de la ciudad de Tallahassee no la sorprende, aunque añadió que no había nada por lo que el cantante debiera ser perdonado.

"A pesar de que esa noche había 10.000 personas, no hay ni una foto", dijo la mujer de 64 años.

El levantamiento de la sentencia fue solicitado por el saliente gobernador de Florida, Charlie Crist, un reconocido seguidor de los Doors.
Fuente: Agencias de NoticiasTélam.
Foto: Archivo Télam.

No comments:

Post a Comment