Thursday, December 9, 2010

Wanda Jackson - "Thunder on the Mountain"


"Los siete días y las siete noches de aquella semana que me pasé luchando contra aquella extraña fuerza tan ajena a mí, tratando de convencer a aquella presencia foránea de que no tenía ningún motivo para escalar el monumento, sirvieron asimismo para que conociera las diversas variedades del aislamiento humano. Para evitar enfrentarnos con el enemigo que vive en la dulce médula de nuestra espina dorsal, bebemos, tomamos marihuana, cocaína, nicotina, tranquilizantes y somníferos, aceptamos costumbres e iglesias, prejuicios e hipocresías, nos dejamos llevar por las ideologías y, sobre todo, por nuestra propia estupidez." 
(Norman Mailer, Los tipos duros no bailan) 

Como Tim Madden, durante poco más de una semana, entre filosas montañas y vastos bosques, intenté encarar la dificultosa empresa de conquistar mi indómito yo: me alejé de todas mis drogas personales, incluida esta, la que por momentos se confunde con la melomanía pero que está regida por una irrefrenable, enfermiza y obsesiva búsqueda diaria y que trae aparejados todos los males de la virtualidad. Como era de esperarse, no logré nada. Volví siendo exactamente la misma. Ningún hombre es una isla y ninguno es capaz de abstraerse de sí mismo y renacer en siete días, menos aún si el trip implica la asunción de un nuevo rol familiar. Por eso, mal que me pese, el final es en donde partí (ah, mis dedos ametrallan referencias culturales de alto nivel) o sea acá.

Y en el ínterin pasaron muchas cosas; muchas hotrackeables, otras no tanto. Los lanzamientos, los shows y especialmente las efemérides abundaron, alcanzando su pico en el día de ayer: Lennon, Morrison, la virgen, Dimebag Darrell, Sinead O´Connor (...) tuvieron su merecido momento recordatorio. En este sentido, es preciso anunciar al ganador indiscutido del Primer Concurso Random en Ausencia de Trautman: wilsonferreyra, claro. Principalmente porque trató de ajustar la mayor parte de sus (infinitos) HT a la actualidad o algún evento particular; porque estuvo ahí durante todo el período (menciones especiales a Big, Ad, Stöck, Roberta y Adela, ¿los mismos de siempre? Ptff) y porque con atinado anclaje propuso este temazo y se adelantó al festejo del nacimiento del Rey Lagarto. Felicitaciones. Deberemos resolver los inconvenientes de envío de alguna manera, ya veremos.

En lo que respecta al track del día: habíamos hablado sobre Wanda Jackson en una oportunidad y la Reina del Rockabilly, a los 73 añitos, sacará su enésimo álbum producido por Jack White. El 25 de enero, Third Man Records lanzará el disco The Party Ain´t Over (guiño a su hit de 1959 "Let´s Have a Party") que incluirá este cover del magnífico tema de Bob Dylan, "Thunder on the Mountain", de Modern Times (2006). La voz de Wanda, niña perenne, rige el tema en el que el piano y los vientos son decorados por los arreglos de viola a cargo de White.

Escuchen y opinen y sean bienvenidos de nuevo:


Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.

No comments:

Post a Comment