Sunday, December 19, 2010

Pericos - Pericos and Friends


Entre la celebración y el auto-homenaje, los Pericos grabaron sus grandes éxitos en un disco que los posiciona bien alto en el mapa global del reggae. 

Con un cuarto de siglo en la ruta y un repertorio repleto de hits, se permiten un diálogo de igual a igual con sus ídolos de la etapa fundacional del grupo y referentes de Brasil (Herbert Vianna, Cidade Negra) y España (Seguridad Social). 

Es un sueño cumplido, que también adquiere una importancia histórica, porque la participación de Gregory Isaacs en "Mucha experiencia" es una de las últimas grabaciones del cantante jamaiquino antes de su reciente muerte. 

Toots Hibbert le pone su toque soulero y personal al mid-tempo de "Amandla", y "Jamaica Reggae", con los Skatalites, es la banda sonora ideal para una road-movie por Jamaica (o una fiesta cinematográfica en un resort del Caribe). 

Las presencias de Mykal Rose (Black Uhuru), Ali Campbell (UB40), Sly & Robbie (feat. Pato Banton) y los Original Wailers no sólo son legitimadoras, sino fructíferas en estas versiones siempre amables y festivas.

Por Humphrey Inzillo.

Escuchá a Los Pericos & Gregory Isaacs haciendo "Mucha Experiencia".



Fuente: Revista Rolling stone de Argentina.
Foto: Archivo RS.
Video: YouTube/Canal de musicbrokersarg.

No comments:

Post a Comment