Friday, June 25, 2010

HOT TRACKS

Top 5 Mark Lanegan.


¿Qué es lo que nos lleva a repasar la discografía de un artista días antes de su presentación en vivo? ¿Por qué necesitamos refrescar sus temas para acudir más seguros o confiados a su show? Porque a todos les pasa lo mismo, ¿no? Claro. Y como Hot Tracks es servicio técnico, y no puede soslayar esa imperiosidad que nos altera cada vez que acudimos a un recital, hoy hablaremos (un poco) de Mark Lanegan, teniendo en cuenta que mañana viernes se presenta en el Samsung Studio y que algunos de ustedes tendrán el honor de asistir invitados por la casa.

Ya mencionamos al susodicho cuando anunciamos la reedición del disco Rated R de Queens of The Stone Age y lo mencionamos varias veces en las zonas más bajas (y más sucias) de este Blog, pero sabemos que Lanegan, además de ser dueño de esa voz estremecedora y gravemente tomwaitseana, es mucho más que sus colaboraciones en los álbumes de QOTSA y una cara bonita (?). Porque antes de eso y de su carrera solista hubo grunge con Screaming Trees y porque después existió ese dúo? y una perfecta combinación de voces- con Isobel Campbell y luego aquél otro con Greg Dulli, The Gutter Twins, con el que nos visitó hace menos de un año. Por eso.

Breve, porque no me quiero adelantar, un repaso de cinco temas a través de su carrera:
"All I Know" con Screaming Trees, de su último álbum Dust (1996)


"In The Fade", de mencionado álbum de QOTSA, su primera colaboración


"Head", de su último solista Bubblegum (2004), para el que participaron Josh Homme, PJ Harvey, Duff McKagan, Izzy Stradlin...


"Come On Over (Turn Me On)" del disco Sunday at Devil Dirt (2008) con Isobel Campbell


"Unbalanced Pieces", incluída en Broken (2009) de Soulsavers, con Mike Patton



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment