Thursday, June 10, 2010

HOT TRACKS

Pearl Jam: "Better Days".




Not running from something
I´m running towards the day



Amor u odio. Fanatismo o total indeferencia. Hay bandas que no provocan puntos medios. Creo que Pearl Jam es una de ellas: conozco mucha gente que no los tolera en absoluto y al mismo tiempo conozco mucha otra que no puede vivir sin ellos (un espécimen perteneciente al primero de los grupos anda por acá cerca, pero hoy no voy a dar nombres). Claro que no hay ser sobre este planeta que pueda soslayar la grandeza del disco Mirror Ball, que Neil Young grabó junto a la banda en 1995; y eso habla de que, quizás, sea Vedder el que genere las sensaciones encontradas, contradictorias. No sé vos pero yo, como la magnífica elleedwards, estoy del otro lado. Desde Ten hasta Backspacer, uno de los mejores diez discos del año pasado, pasando por Live on Two Legs y, también, la banda de sonido de Into The Wild. Y me hago cargo. 


Bueno, lo que pasó ayer fue que "alguien" (se dice que un asistente del manager, Kelly Curtis) filtró un tema inédito de Pearl Jam, "Better Days". El rumor sostiene que pertenece a las sesiones de grabación de la época de Riot Act (2002), aunque otros afirman de que se trata de un lado B más actual. La cuestión es que el tema es una típica balada melancólica a lo PJ (la melodía vocal me hace recordar un poco a "Unthought Known" o ¿estoy loca?) con acordeón, en la que Vedder luce el poder de sus cuerdas vocales hasta el falsetto.


Escuchá "Better Days", definí tu bando, proponé tu track del día y volvé mañana. Gracias.



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg  Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment