Tuesday, June 8, 2010

HOT TRACKS

Iron Maiden: "El Dorado".


Day after day, day after day,
We stuck, nor breath nor motion;
As idle as a painted ship
Upon a painted ocean.


"Brave New World", "Flight of Icarus", "Lord of The Flies", "Rime of the Ancient Mariner"... sólo algunos ejemplos de lo que sucede cuando la poesía, la literatura o la mitología se hacen metal. Esos nombres constituyen ejemplos, también, de uno de los rasgos que define a Iron Maiden, de una de las razones por las cuales Iron Maiden es indiscutiblemente una de las mejores bandas metaleras que nos quedan en el mundo. Las otras (las referidas al virtuosismo, a las cualidades de Dickinson, de Harris, a la mística que rodea al grupo en cada una de sus presentaciones en vivo), saltan a la vista y por eso no las vamos a enumerar.

Ayer, desde su página oficial se inició un misterioso countdown que luego se reveló como el anuncio de su nuevo single, "El Dorado". El tema, que formará parte del disco The Final Frontier - a editarse el próximo16 de agosto -, fue entregado para su descarga gratuita como adelanto de su nueva gira (norteamericana, europea) que comienza esta semana. La idea, según el propio Dickinson, era lograr que los fans fueran absorbiendo el "mood" del tour, no vaya a ser cosa de que se lleven una sorpresa.

"El Dorado" dura sólo 6 minutos con 50 segundos; no obstante, es una nueva representación de las capacidades épicas de la banda. Escuchalo (y headbangueá), no tiene sentido que te lo describa.

(Y si querés contá cuál es tu tema de Maiden favorito, o no.)



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment