Wednesday, June 9, 2010

HOT TRACKS

Fiona Apple: "So Sleepy".


Fue sorpresivo. Aunque no fuera exactamente lo que estaba esperando, ustedes ya conocen mis tares. Por eso no puedo dejar de obligarlos a escuchar el nuevo tema de Fiona Apple, a pesar de que no sea del todo "el nuevo tema de Fiona Apple". La cuestión es que nuestra primer "Miniiita" (habrá más y pronto, prometo), grabó una canción escrita por niños de 826LA - que conforman la banda The Gummy Bears -, una organización sin fines de lucro de Los Angeles que lanzará un álbum con temas interpretados por Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (si no los conocen, fíjense si les piace acá), She & Him, Dum Dum Girls y muchos más. El disco, llamado Chickens in Love, se puede escuchar enterito desde su Facebook.

Junto con el compositor, productor de When the Pawn... y la primera versión de Extraordinary Machine y responsable de los increíbles soundtracks de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Magnolia o Synecdoche, New York, Jon Brion, y los Punch Brothers, Fiona se hizo cargo de "So Sleepy", una suerte de canción de cuna, definida por el característico sonido que sale de la conjunción de la mandolina, el banjo, el violín y arreglos de percusión orquestales.

Esperemos que esto funcione como el sacudón que la saque del letargo compositivo de una buena vez por todas. Escuchen y ya que estamos (acá y en el blog de al lado) re interactivos, colaborativos o, mejor, carentes de ideas, espero sus propuestas para definir a la próxima Miniiita.


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment