Tuesday, June 22, 2010

HOT TRACKS

Scissor Sisters: "All The Lovers".


Es que así es la esquizofonia, amigos. Acaso una patología, acaso una bendición, la capacidad de pasar del metal a, digamos, su extremo musical opuesto, suele manifestarse en nuestra existencia con frecuencia, incluso durante la misma jornada y hasta, ¡oh!, durante una misma hora.
De esta manera, después de un fin de semana largo escuchando Motörhead mientras masacramos blancos conejitos recién nacidos con un punzón, pasamos a esto: Scissor Sisters haciendo un cover de Kylie Minogue. Muchos se preguntarán "¿Por qué?", y están en todo su derecho... La respuesta no es unívoca; en primer lugar, se trata de una gran versión por parte del quinteto: country, alla Dolly Parton. Segundo, y esto no lo digo yo, me lavo las manos: Scissor Sisters es una de las mejores bandas de covers (aunque el de "Confortably Numb", incluido en su primer disco no me cierra, la sentencia sí puede aplicarse a "Do The Strand" de Roxy Music o "Take Me Out" de Franz Ferdinand, por ejemplo) y responsable de uno de mis temas-de-ducha favoritos, "Laura". Y tercero: comprendo que sus mentes estarán focalizadas en la contienda futbolística que enfrenta a nuestra selección con la de Grecia, así que aprovecho y mando esto.

Esta versión de "All The Lovers" (corte del nuevo disco de la australiana, Aphrodite), fue estrenado en Radio 1 de la BBC, mientras que el quinteto neoyorkino se encuentra promocionando su tercer álbum, Night Work, a editarse a fines de este mes. Tanto Jake Shears como Babbydaddy ya habían escrito junto a Kylie la canción "I Believe in You" en 2004 canción que marcó el inicio de una serie de colaboraciones conjuntas.



¿Cuál es su cover favorito de todos los tiempos?

/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment