Friday, June 18, 2010

HOT TRACKS

OK Go: "End Love".


Aviso: sigo en el modo Tana Ferro. Por eso hoy postergué un posteo bonito para seguir criticando moderadamente y canalizando toda esta negatividad que me carcome las entrañas podridas. Todos recordarán el video de OK Go, aquel que los hizo célebres a nivel mundial, ese en el que los cuatro integrantes representaban una coreografía sincronizada, complicada y bastante ridícula sobre cintas para correr. Recordarán, tal vez menos que las imágenes, que el tema era "Here It Goes Again", tercer corte del segundo álbum de la banda, editado en 2006. Bien. Porque, con más de 50 millones de reproducciones, ese video marcó un hito en la historia general de los videos: el comienzo de la era de la viralidad a través de YouTube. Y los pibes lo hicieron de nuevo a principios de 2010. Cuatro años después del éxito de "Here It Goes Again", el cuarteto volvió a (auto) dirigir un video con repercusiones virales astronómicas. Aquél había sido realizado por la banda junto a la coreógrafa Trish Sie, en este, perteneciente al tema "This Too Shall Pass", obtuvieron la colaboración de ingenieros especializados de los Laboratorios Syyn, el MIT y la NASA para llevar a cabo el ambicioso proyecto de capturar la máquina Rube Goldberg en acción. Un increíble efecto dominó de cuatro minutos filmado en una supuesta única toma.

Bueno, yadda yadda yadda. El nuevo video, perteneciente al tema "End Love" (también de Of the Blue Colour of the Sky, su tercer disco), los muestra -otra vez ridículos- en diferentes situaciones en un parque filmadas en stop-motion: imágenes ralentizadas se combinan con otras aceleradas generando efectos de movimiento re locos. Nada del otro mundo; sin embargo, la campaña para continuar manteniendo el nivel de viralidad ya se puso en acción, aunque se ve que esta vez no confiaron tanto en su capacidad creativa ya que acompañaron el lanzamiento con un concurso por un iPad. Quien suba el video a su Facebook y reciba la mayor cantidad de comentarios, se lo lleva. Una vil estrategia marketinera (porque acá nunca la pusimos ni la pondremos en práctica, claro, claro) que evidencia algo de desesperación. Debe ser porque musicalmente, creo yo, se encuentran en franca decadencia.

Mírenlo, no escuchen el tema y propongan su video favorito de todos los tiempos.  



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment