Wednesday, June 2, 2010

HOT TRACKS

Frank Sinatra:

"South of The Border".


Muchos se preguntarán "¿Lo qué?", "WTF?" "¿Por qué?", "¿Eh?" ante semejante Hot Track. Y no los culpo. Justifico velozmente...

Bien, resulta que mañana se estrena la película South of The Border, un documental dirigido por Oliver Stone (Asesinos por naturaleza, Nacido el 4 de julio...) en el que se ponen en la mira cinco países de Latinoamérica, incluido el nuestro, cuestionando el poder de los medios de comunicación. La película incluye entrevistas a ex y actuales presidentes como Hugo Chavez, Cristina Fernández de y Néstor Kirchner, Evo Morales, etc. Y, si soluciona sus problemitas de visa, mañana estará en la Facultad de Derecho presentando su producción y siendo entrevistado por Jorge Lanata.

La cosa es que el mero hecho de que el documental se llame Al sur de la frontera, me remitió inmediatamente al tema cantado por Frank Sinatra (no al de Robbie Williams) pero que en realidad es un cover de la canción de la película homónima de 1939, interpretada por Gene Autry. También me hizo pensar (otra vez) en el libro de Murakami Al sur de la frontera, al oeste del sol en el que se hace referencia al tema pero interpretado por Nat King Cole. Eso.

Escuchemos...


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment