Tuesday, March 9, 2010

SE RETIRÓ EL BOYADO

Tras la bajante del río Paraná se realizan tareas de limpieza en el balneario municipal y Thompson.

Esta semana comenzaron los trabajos para extraer la gran cantidad de camalotes que llegó con la crecida del río. Según se indicó a El Once TV, se retiró el boyado pero no está permitido el ingreso al agua.


La creciente del río Paraná, que llegó a superar los 5.75 metros en el puerto local a medidos de febrero, afectó las playas de la capital entrerriana que debieron clausurarse en plena temporada estival.

Desde ese pico de crecida, las aguas comenzaron a descender lentamente hasta ubicarse, al 8 de marzo, en los 5.18 metros, manteniendo la tendencia a seguir bajando.


Por este motivo, esta semana se comenzaron a realizar trabajos de limpieza en el balneario Thompson y Municipal para retirar la gran cantidad de camalotes que arrastró la corriente hasta la costa. Además se colocaron bombas extractoras en el sector del camping para succionar el agua que se encuentra en ese lugar.


En tal sentido, Pablo Centurión, de la Dirección de Balnearios, indicó a
El Once TV, que la playa del Thompson se encuentra en buenas condiciones, y si bien se levantó el boyado no está habilitado el ingreso al agua.

No obstante, hay guardavidas en cada uno de los turnos, y el lugar permanece con ese control en el horario de 8 a 20.


Centurión manifestó además que junto con mantenimiento del camping “todos los días se sacan los camalotes y se limpia la playa”. Respecto al camping expresó que “todavía está inundado, pero a medida que vaya bajando el río se irá recuperando. Llevará su tiempo pero quedará lindo” como estaba antes de la inundación.
 

Fuente: El Once Digital.

No comments:

Post a Comment