Monday, March 22, 2010

HOT TRACKS

¿Metal?: Ryan Adams - "Electrosnake".

El nuevo disco del cantante country tendrá influencias metaleras; escuchá el primer single.


 Díganme si no están de acuerdo: de todos los defectos humanos, la cobardía es uno de los más detestables. Lamentablemente para aquellos que no la padecen (o que la padecen en arrebatos momentáneos, pasajeros: que tampoco es fácil estar exento por completo, eh), el mundo está lleno de cobardes con los hay que lidiar. Los pusilánimes son esos que tiran la piedra y esconden la mano, los que tocan el timbre y salen corriendo, los que se jactan de ser superiores delante de los más débiles y no son capaces de mantener su postura ante el mínimo cuestionamiento; y, también, los que hacen y dicen adaptándose a lo socialmente correcto, los que construyen una imagen pública de macho recio y estoico y, cuando llegan a sus casas, mamita los está esperando con el Toddy y las vainillas...

Hoy, como creo en el mérito de los que pueden desembarazarse de este defecto, vamos a hablar de Ryan Adams (no Bryan, por favor), un pibe que, a mi entender y teniendo en cuenta que se casó con Mandy Moore, los tiene bastante bien puestos. Esa actitud de no-me-importa-lo-que-digan-yo-hago-lo-que-se-me-canta, también la demostró en lo musical. La mayor parte de su carrera (con Whiskeytown, solista y con los Cardinals), Ryan se abocó a un country alternativo, rockero pero no tanto. Hace un par de años, sin embargo, se alejó de ese sonido y grabó unos cuantos temas death metaleros bajo el pseudónimo de Werewolph y otros más hard-rockeros como Sleazy Handshake. Orion. Para que el mundo tantee de qué se trata dejó el primer single, "Electrosnake", un tema hard signado por los alaridos pero que no llega a ser "metal". Así y todo, se la re banca.

 

Fue raro, sí, pero lo hizo bien. Ahora, según comentó en su sitio durante la semana pasada, está por lanzar su disco solista más influenciado por el metal,.

/_common/images/weblogs/autores/ytrautman.jpgAutor: Yamila Trautman.

Publicado en Hot Tracks.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment