Wednesday, March 10, 2010

EDUARDO VÁZQUEZ

El baterista de Callejeros pagó la fianza y fijó nuevo domicilio.

Eduardo Vázquez depositó hoy la fianza de 5.000 pesos que le fijó ayer la Justicia para concederle la exención de prisión en la causa que se le inició por el hallazgo de una planta de marihuana y unos 10 gramos de esa sustancia, en su casa de Mataderos.  


Además, Vázquez, acompañado por su abogado, Martín Gutiérrez, firmó esta mañana un acta mediante la cual se comprometió a "estar a derecho" y fijó nuevo domicilio en la casa de su hermana, en la localidad de El Palomar, donde debe ser hallado cada vez que sea requerido por el juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, dijeron fuentes de la investigación.

Ahora el magistrado deberá fijar una nueva fecha para la indagatoria de Vázquez, en la causa caratulada como tenencia simple de estupefacientes.

Es que el integrante de Callejeros faltó dos veces a la audiencia indagatoria, lo que llevó justamente a que el lunes último el magistrado ordenara su detención.

Pero, tras una presentación de la defensa, ayer el juez Canicoba Corral le concedió la exención de prisión, aunque bajo una fianza, ya que consideró que Vázquez tuvo conducta "elusiva".

El baterista de Callejeros también está imputado en la causa en la que se investiga la muerte de su esposa, Wanda Taddei, tras una discusión que mantuvieron el 10 de febrero último en su casa de Pizarro 7.083, de esta capital.

En esa oportunidad, la mujer quedó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, lo que días después le provocó la muerte, mientras que Vázquez también sufrió quemaduras, aunque de poca gravedad.

La causa por la muerte de Taddei está a cargo del juez de instrucción porteño Eduardo Daffis Niklison, mientras que la de tenencia de estupefacientes quedó a cargo de la justicia Federal.

Fue justamente durante un allanamiento en el departamento de Vázquez y Taddei en el marco de la causa por las lesiones y posterior muerte de la mujer, cuando se halló la planta y los 10 gramos de marihuana que llevaron al inicio del otro expediente a cargo del juez Canicoba Corral.

Las pericias dispuestas por Canicoba Corral dieron cuenta de que la planta incautada es de marihuana (aunque en su especie "macho", sin poder alucinógeno), al igual que un trozo prensado de unos 10 gramos y un cigarrillo "armado" de esa sustancia.


Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam.

No comments:

Post a Comment