Thursday, March 4, 2010

OSCARS 2010 Parte 1

La guerra de los Oscar.

Jeff Bridges y Sandra Bullock encabezan las listas de favoritos para recibir el premio de la Academia.


MEJOR ACTOR.
 
Los nominados son:
Jeff Bridges (Loco corazón)
George Clooney (Amor sin escalas)
Colin Firth (Sólo un hombre)
Morgan Freeman (Invictus)
Jeremy Renner (Vivir al límite)

DEBERÍA GANAR Jeff Bridges. Está perfecto en su rol de Bad Blake, un tremendo cantante country. Aunque nunca ganó un Oscar (estuvo nominado cuatro veces), el calmo Bridges no cree que se lo esté menospreciando. Pero una Academia que no tiene idea y no lo nominó al Dude por El gran Lebowski claramente tiene problemas.

VA A GANAR Jeff Bridges. Hasta los pelotudos del Oscar pueden hacer bien las cosas.

PUEDE SORPRENDER George Clooney. Algunos votantes sin cabeza dicen que en Amor sin escalas él sólo hace de sí mismo. Le dan crédito por ayudar a Haití, lo cual no tiene nada que ver con actuar, o con la lógica. Así es el tío Oscar.

RECHAZADOS Sharlto Copley (Sector 9), Sam Rockwell (En la luna), Michael Stuhlbarg (Un hombre serio), Joseph Gordon-Levitt (500 días con ella) y Adam Sandler (Hazme reír) tienen derecho a quejarse.
 

MEJOR ACTRIZ.

Los nominados son:
Sandra Bullock (Un sueño posible)
Helen Mirren (The last station)
Carey Mulligan (Enseñanza de vida)
Gabourey Sidibe (Preciosa)
Meryl Streep (Julie & Julia

DEBERÍA GANAR Carey Mulligan. En Enseñanza de vida, la actriz de 24 años la rompió haciendo de una chica de 16 a punto de cumplir 17, en un affaire con un hombre más grande. Pero a Oscar le gusta que los recién llegados sufran primero, lo cual también le baja las chances a Gabourey Sidibe, de 26 años, incandescente e inolvidable en el rol de Preciosa.

VA A GANAR Sandra Bullock. Ella es fuerte, fresca y persuasiva en una película que no es ninguna de esas cosas. Y sus discursos de aceptación en cada premio que ganó (el Globo de Oro y el de los críticos de televisión) son divertidos, elegantes y autocríticos. Si creen que esto no cuenta, no lo conocen a Oscar. ¿Bullock es tan buena como su competidora más cercana, Meryl Streep, que supera el manierismo y conecta con el corazón y la mente de Julia Child? Mierda que no. Pero la Reina Bullock es casi tan buena como el Rey Cameron en el arte de llenar asientos. Un sueño posible es su mayor éxito hasta ahora, con 242 millones recaudados. ¿Y alguien vio La propuesta por alguna otra razón, acaso? Bullock cae bien, cosa que a menudo le gana al merecimiento. Y si no, pregúntenle a la dos veces ganadora Sally Field.

PUEDE SORPRENDER Carey Mulligan. Ok, estoy soñando.

RECHAZADOS Abbie Cornish (Bright Star), Emily Blunt (La joven Victoria), Saoirse Ronan (Desde mi cielo), Zooey Deschanel (500 días con ella), Yolande Moreau (Séraphine) y Tilda Swinton (Julia) pueden quejarse de que Bullock les robó su lugar. Lo bien que les va a venir.

Por Peter Travers 

Fuente: Revista Rolling Stone Argentina

No comments:

Post a Comment