Tuesday, February 9, 2010

PLENARIO DE AGMER


Sin convocatoria del Gobierno, mañana se reúnen los Docentes.

Mañana a partir de las 9:30 se reunirá en Plenario la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en la sede de calle Rivadavia 114. 


La Secretaria Adjunta del Sindicato, Olga Hollman, informó a APF que aún no han tenido respuesta al pedido de audiencia que presentaron al Gobernador Sergio Urribarri el lunes 1º de febrero. De todos modos, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que los reciba el Ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Esperamos que esto se defina satisfactoriamente; queremos que haya diálogo, que hagan una propuesta y que ésta sea cercana a las expectativas de los docentes”, remarcó.

“Todavía no hemos tenido respuesta al pedido de audiencia al Gobernador”, señaló Hollman. De todos, la gremialista se mostró optimista respecto a la posibilidad de que sean recibidos por Bahl, pese a que “hasta el momento” no recibieron “ningún tipo de notificación, ni telefónica ni por escrito”.


Respecto al diálogo con el Gobierno, Hollman recordó: “Nos han recibido sólo dos veces, con respuestas negativas a los pedidos que hemos realizado”.

Igualmente, apuntó: “Esperamos que esto se defina satisfactoriamente para el beneficio de todos los trabajadores. Queremos que haya diálogo, que hagan una propuesta y que ésta sea cercana a las expectativas de los docentes”.


También espera que en lo inmediato haya una propuesta de recomposición salarial para los docentes. “Esperemos que el Gobernador haya hecho números a la altura de las circunstancias, pensando en que la devaluación de nuestro salario ha sido cercana al 40% y que los docentes están expectantes tras casi dos años de lucha y cero aumento. Esperamos que la propuesta que el Gobernador haga sea cercana a las expectativas de los trabajadores”, aseveró.

Cabe recordar que el Congreso de la entidad que se realizó en Concordia el pasado 20 de noviembre, resolvió el no inicio de las clases en caso de no conseguir un aumento salarial.
Otros temas

En el Plenario de mañana también se analizarán “los diagnósticos que cada secretario general traerá de su localidad”, explicó Hollman, quien agregó que además se debatirá sobre la paritaria nacional. “Nosotros llevaremos una propuesta respecto a esa paritaria”, afirmó al respecto. 


También se analizará “la implementación del ciclo superior en la escuela secundaria”.

Por último, Hollman dijo a esta Agencia que “seguramente se definirá la fecha para un congreso, que deberá concretarse antes del 1º de marzo”.

Fuente: Agencia de Noticias APF
Fotos: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment