Tuesday, February 2, 2010

TELÉFONICOS

Negocian una salida al conflicto salarial.

Miembros de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra) mantendrán este martes una reunión con la empresa Telecom para llegar a un acuerdo por unos puntos incumplidos de un acta firmada el año pasado. 


El secretario Adjunto del gremio a nivel provincial, José María Ortíz, dijo a APF que en Entre Ríos la semana pasada los empleados realizaron asambleas en los lugares de trabajo como modo de protesta: “El nivel de acatamiento fue total”, aseveró.
“Este martes se llevará a cabo una reunión con Telecom, donde aparentemente de se llegará a una solución. La negociación paritaria es a nivel nacional”, indicó Ortiz.
Según añadió el sindicalista, el reclamo se centra en dos puntos incumplidos de un acuerdo salarial firmado el año pasado. Uno, establecía la revisión de las escalas salariales luego del primer semestre. El otro, acordaba la creación de una comisión que determinaría los problemas rotacionales en los distintos puntos del país con el fin de ir normalizando e incorporando el personal que sea necesario.
“En la provincia la semana pasada se hicieron asambleas en los lugares de trabajo (el martes en Paraná, el miércoles en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y el jueves en Concordia). El nivel de acatamiento fue total”, aseguró en declaraciones a esta Agencia.
De acuerdo con Ortiz, “la expectativa es poder llegar a un acuerdo”.

Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment