Thursday, February 4, 2010

AGMER...

Espera una convocatoria del Gobierno antes del plenario del 10 de Febrero.

Agmer se reunirá el próximo 10 de febrero para analizar “la propuesta o no propuesta” del gobierno a su reclamo por mejores salarios. El lunes elevó un pedido de audiencia a Sergio Urribarri que hasta el momento no fue contestado. En diálogo con APF, el secretario general César Baudino advirtió que “los tiempos son acotados”.


El lunes el gremio presentó un pedido de audiencia al gobernador que hasta la mañana de este jueves no había tenido respuesta. “El gobierno ha planificado el inicio del ciclo escolar el 1º de marzo y los tiempos son acotados”, advirtió el dirigente y recordó que el Sindicato “ya tiene resuelto desde el Congreso de Concordia del 20 de noviembre, el no inicio en el caso de no conseguir un aumento que venimos buscando desde hace un año y medio”. Según precisó la perdida “del 2008 a la fecha es del 40%”. 
 
Tras insistir en la necesidad de que “el gobierno aumente en forma urgente los salarios”, Baudino opinó que “la paritaria nacional es un parámetro, un punto de partida, pero es el piso de la negociación”.  

Por tanto, se espera que el gobierno de Sergio Urribarri “por el interés que debe suscitar la educación pública, nos convoque a una reunión”.
Debido a que Agmer tiene previsto un plenario para el próximo miércoles, se aguarda que el llamado llegue antes, porque el encuentro es “justamente es para analizar la propuesta o no propuesta y tener un panorama”. También allí se analizarán otras cuestiones como la semana Docentes Estudiando que, según el secretario general, “el año pasado fue una improvisación y no tuvo continuidad durante el año. Ahora se plantea nuevamente desde el 15, y queremos también debatir en ese espacio qué educación queremos”.
 
Infraestructura escolar 

Por otro lado, el dirigente advirtió que pese a los anuncios de inversión “no hemos tenido informe del gobierno sobre cuales son las 300 escuelas”. Por lo pronto “ya hemos recibido denuncias de escuelas afectadas por las inclemencias. Filtraciones y problemas de electricidad siguen siendo parte de la vida cotidiana de los establecimientos educativos”, afirmó.
Como ejemplo mencionó la situación de la escuela Lomas del Mirador que “sigue con serios problemas”, pese a que “el año pasado hubo una gran movilización de la comunidad educativa por el edificio. Se hizo un emparchado pero la solución de fondo no llega”.
También refirió que las obras en el Colegio Nacional “están retrasadas” y hay problemas en las Del Centenario, Guadalupe, Juan Manuel de Rosas, Bazán y Bustos, no se ha terminado la 25 de Mayo. Asimismo, “la escuela Hogar, que es tan simbólica para el partido de gobierno, la tiene tan abandonada que es contradictorio”.

El Gremio pretende, además, que “este año, con el sueldo de febrero, la ayuda escolar no sea la paupérrima que está pagando el gobierno sino que sea mayor y que no sólo contemple a los trabajadores formales de la provincia, sino también a informales y desocupados con una canasta escolar que tenga que ver con la realidad”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment