Monday, February 8, 2010

CONTINUA EL ALERTA

La situación "sigue siendo complicada en las ciudades afectadas", dijo Destri.

El director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, admitió a APF que el panorama “sigue siendo complicado” debido a que se mantiene el alerta por lluvias y la crecida de los ríos. Hay evacuados en Paraná, Gualeguay, La Paz, Colón y Villaguay. El principal problema son los arroyos que no encuentran donde desaguar.


El funcionario explicó que la situación se encuentra “complicada por el alerta, que continúa, y la crecida de los ríos”. En la capital provincial, el Paraná creció entre ayer y hoy 10 centímetros, mientras que a la altura de Concordia el Uruguay se encuentra “a centímetros del nivel alerta”, explicó. 


Hasta ayer habían sido evacuadas “50 familias en Gualeguay, 8 en Paraná, 5 en La Paz, 40 personas en Distrito séptimo, 80 en Distrito octavo, 5 familias en Puerto Ruiz, 50 en Villaguay y 9 en Colón”.
Si bien son pocas las familias que habitan actualmente a la vera del río desde La Paz a Ibicuy, “el problema lo presentan los arroyos que desaguan en los ríos, pero como todos los ríos están crecidos no lo puede hacer”, explicó Destri. Y reconoció que fueron “únicamente las lluvias locales las que produjeron la crecida”.
A estas alturas “lo que necesitamos es que deje de llover”, admitió el funcionario. Sin embargo sabe que se mantiene el alerta “para el centro-norte de la provincia” y que las precipitaciones continuarán “hasta el mes de abril”. 


Destri explicó que “se está trabajando en conjunto con los municipios, para sacar a la agente y asistirla. Para ello ya están establecidos los lugares de evacuación, pero por supuesto muchos son renuentes a abandonar los hogares”.

Fuente: Agencia de Noticias APF
Fotos: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment