Wednesday, February 3, 2010

URUGUAY


Avanza el debate sobre la legalización de drogas como la marihuana y del aborto.

En el caso de las drogas "en determinadas condiciones pudieran ser objeto de legalización", dijo el magistrado, que este lunes asumió el cargo en Montevideo y anunció planes para modernizar el sistema judicial de su país.


La agencia ANSA informó que Chediak recordó que hubo algunas experiencias internacionales que podrían ser punto de partida o de referencia para un debate nacional.

En cuanto al aborto, "en determinadas circunstancias, incluso mayores que las que habilita la legislación actual, el aborto consentido dentro de las primeras 12 semanas debería estar legalizado", opinó.



Precisó que "es un tema de conciencia de cada uno", porque "el tema corta a la sociedad transversalmente. No hay unanimidad ni en los sectores políticos, ni a nivel de mujeres y hombres, ni entre barrios o grupos etarios".

La modernización del sistema judicial pasa por la asignación de mayores recursos, indicó Chediak, quien expresó sus deseos de tener un poder judicial "del siglo XXI, moderno, más rápido, con oficinas funcionales a abogados y público".



Fuente: Agencia de Noticias Télam
Fotos: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment