Saturday, February 13, 2010

INCERTIDUMBRE

Mario Pergolini: “No sé si volvemos el lunes. Si volvemos, todo bien y si no váyanse todos a cagar”

El conductor de “Cuál es?” dejó en duda su continuidad en la “Rock and Pop”, y no se sabe si el lunes regresará a la emisora.
Mario aseguró que se iba a tomar dos semanas para analizar su situación y la de todos sus compañeros de la radio para tomar la decisión.
 

Ante la noticia de la compra que hizo el ex banquero menemista Raúl Moneta del grupo integrado por Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, más 20 repetidoras del interior, Primiciasya.com informó en exclusiva, el 25 de enero último, que Mario Pergolini no sabía si iba a continuar en la emisora de la calle Freire al 900, del barrio porteño de Colegiales.
Pero, aunque la versión oficial daba cuenta de que todo seguiría igual dentro de la grilla de programación, lo cierto es que El Diario del Espectáculo puede confirmar que uno de los estandartes de la principal frecuencia tenía serias intenciones de desvincularse del grupo.
La línea editorial del medio es un factor determinante en su libertad dentro del éter. Ya lo hizo en su momento con Canal 13 cuando entendió que Marcelo Tinelli y él no podían estar dentro de la misma pantalla.
Había gran expectativa sobre el regreso o no de Mario a la Rock and Pop. El 2 de febrero pasado Pergolini volvió a ponerse al frente de “Cuál es?”, el ciclo que conduce junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, e hizo referencia a las versiones que indicaban que se desvincularía de la emisora luego de 23 años, pero aseguró que todavía no había tomado una decisión.
Esa mañana, luego de la cortina del ciclo hubo un gran silencio, fueron unos segundos que parecieron horas, hasta que el ex “CQC” rompió el silencio y comenzó a hablar sobre este tema. Mario quiso dejar en claro varias cosas; y con palabras más o palabras menos, Pergolini se dirigió a sus oyentes: “Hace días la Rock and Pop cumplió 25 años. Yo hace 23 que estoy acá, soy el empleado más viejo”.  “Los que trabajamos acá tenemos una autonomía muy especial”.
“Ahora parece que tenemos nuevos dueños y entiendo que todos me miren y digan ¿qué va a hacer este tipo?”. “A mí me importa ver para quién trabajo. Cuando me fui de otro medio a mi me importaba decir por qué me iba”, continuó el conductor.
“Hay conductores que no les importa, son como sicarios”. “En mi caso es más complicado. Indudablemente tengo que tomar una decisión pero necesito analizar la situación”. “Tengo que tomar una decisión. No la voy a tomar ahora… Tengo un contrato firmado, muchos tiene contrato firmado. Algunos podemos rescindir el contrato, otros no. Algunos ya fuimos tentados por otras radios, otros no”. “La situación me siendo rara. Intentó ir lo más decente posible”.
“Comprar nuestra frecuencia no autentifica a nadie. No te convierte en uno de nosotros”. “No somos algo que se vende y se compra. No se vende porque nunca estuvimos a la venta”.
Mario habló de lo que es Rock and Pop, que no es una radio igual a todas sino que es algo que construyeron, como un grupo diferente. “No tenemos un diablo que nos representa y nos ponga precio”.
En ese momento, el conductor aseguró que se iba a tomar dos semanas para tomar la decisión y luego de pasado ese lapso iba a comunicar a sus oyentes cuál iba a ser su futuro laboral. En estos 14 días el ex “CQC” bromeó mucho con esta situación.
Hoy se cumplió ese plazo y al final nada quedó claro. En un momento del programa, Pergolini aseguró que no sabía si preparar la mudanza o si debía comenzar a trabajar en lo que sería el año de “Cuál es?”.
Luego, con un comentario, dejó entrever que todo seguirá igual. Mario preguntó ahora a quién le iban a pedir las entradas de los recitales ya que la radio cambió de dueños; y los anteriores eran los encargados de realizar los shows más importantes.
Pero no dijo más nada hasta el último minuto del programa, el reloj marcaba las 12.58 y los “Cadillacs” sonaban de fondo cuando Mario dijo: “No sé si volvemos el lunes. Si volvemos, todo bien y si no váyanse todos a cagar”.

Fuente: PRIMICIAS YA El Diario del Espectáculo
Gracias totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment