Tuesday, February 16, 2010

COSQUÍN ROCK 2010

Día 2 

Viejas Locas fue el acto central de una jornada en donde brillaron Almafuerte, Gardelitos y El Bordo. Crónica y fotos desde Córdoba.

 

Si en el hipódromo hubiera fijas como "Todos los Cosquín Rock llueve", todos los implicados con el festival seríamos millonarios. Durante la tarde, en la Comuna San Roque llovió y granizó durante veinte minutos, hecho que provocó que la programación del escenario reggae tuviera que levantarse. Luego, durante el final del set de Cielo Razzo y el comienzo de Gardelitos, la lluvia fue bien de sierra: intensa e impiadosa. Y el final de Almafuerte también fue pasada por agua. Pese a que en la Docta últimamente fue tiempo de sequías, se ve que en este evento la tradición debe ser con agua y barro.
Pero, como suele ocurrir con los tocados por la varita mágica, con Viejas Locas el cielo pudo esperar. Y, como era de esperarse, Pity Alvarez demostró que lo del viernes fue un precalentamiento para brillar el sábado. A la big band loca se le sumaron dos hermanos de sangre de Mr. Alvarez: Carlos García López y Ban Ban Miranda brillaron en la extensa versión de "Lo artesanal". "Homero" fue, sin dudas, el momento emotivo de la noche, con una intro con un hermoso punteo de Pity en acústica. El final, obvio, fue con "Intoxicado" con otro gran pogo y la revancha del show de Vélez concretada. Sería genial que, a partir de ahora, no volvamos a asociar a un show de Pity con el término caos. La primera semilla está sembrada, la continuidad de la senda depende sólo de él.
Sólo un duro como Ricardo Iorio podía enfrentar a la gente después de Viejas Locas, por más que muchos emprendieran la retirada del predio. Lo de Almafuerte, en el escenario heavy, fue lo de siempre: palo y a la bolsa, con la gran performance de Claudio Marciello comandando la nave insignia del metal argento. Y entre tema y tema, el stand up habitual del Richard, saludando a "Basualdo (sic), baterista de Vox Dei" y bardeando a Chayanne.
Y ya que hablamos de Vox Dei, la polémica en el rock del festival tuvo como protagonistas a Ricardo Soulé y Willy Quiroga, enemigos íntimos actuales. Primero tocó Soulé con su trío, y descolló con su versión del "Génesis". Luego vinieron sus ex compañeros, y el bajista comenzó su set afirmando que "Vox Dei no es una sola persona", para luego también tocar "Génesis" y "Las guerras", entre clásicos y un estreno cantado por Basoalto. Ambos se cruzaron en bambalinas, y ni siquiera se dedicaron una mirada.
Entre medio de Soulé y VD, El Bordo calentó a la muchacha tempranera a fuerza de rock y banderas. Gardelitos tuvo un paso destacado, con sus entramados instrumentales a lo Cream en formato de power trío, Cielo Razzo tuvo un concierto que terminó de forma heroica por el intenso aguacero y La 25 hizo delirar a los fans, pero su rock and roll stone no deja de tener un costado previsible que aburre, polémicas entre Junior y Pity aparte. El ganador de la contienda rockera fue uno solo: el rocker que cerró la segunda jornada de Cosquín Rock 2010. 

FOTOS


Por Pablo Strozza - Fotos de José Luis García y Diego Paruelo (Enviados especiales a Córdoba)

Fuente: Revista Rolling Stone Argentina
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA® 

No comments:

Post a Comment