Friday, October 1, 2010

Carancho va por el Oscar

El film de Pablo Trapero es el representante argentino elegido para competir el año próximo como mejor película extranjera; "El hombre de al lado" y "Dos hermanos" lo siguieron de cerca.


Con 20 de los 70 votos escrutados, el policial de Pablo Trapero, Carancho, fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación al Oscar en el rubro mejor película extranjera. Recordemos que el film va a pujar en la preselección, lo cual no implica que quede automáticamente nominada sin antes pasar por un proceso, justamente, muy selectivo. 

De cerca le siguieron "El hombre de al lado", que obtuvo 13 votos; "Dos hermanos" que recibió 10 y "Tres deseos" y "Sin retorno", las cuales recibieron 4 votos cada una. 

El año pasado, la Academia eligió a El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, que finalmente terminó alzándose con la ansiada estatuilla dorada. 

Trailer "Carancho" de Pablo Trapero.


La historia: "Carancho" muestra un vínculo amoroso entre una joven médica llamada Luján (Martina Gusmán, esposa de Trapero, con quien ya habían formado dupla en "Leonera", y detrás de cámara con la productora Matanza Cine) y Sosa (Ricardo Darín), un abogado que perdió su matricula y que ayuda a víctimas de accidentes de tránsito. 

Video: mano a mano con Pablo Trapero


La intención de Trapero: "Quiero que los espectadores encuentren en mi cine personas y no personajes, que puedan establecer un vínculo afectivo con ellos, no simplemente seguir lo que hacen. Que los quieran en una escena o que los odien en la siguiente, pero que se genere un diálogo como si fuera un amigo. Esos diálogos en los que, aunque no se esté siempre de acuerdo, haya una cierta intimidad. Eso trato de mantenerlo y de cuidarlo siempre", había declarado el director a lanacion.com 

Darín, el hombre éxito: Tras haber sido ganador en la ceremonia de los Oscar del año pasado, Ricardo Darín arremete nuevamente por una nueva estatuilla. En una entrevista exclusiva con lanacion.com, el actor había aludido al gran clima que se vivió en el rodaje de "Carancho": "Me trataron con mucha familiaridad y la verdad es que, si incorporarse a un grupo en la vida fuera tan fácil como fue con ellos (por la dupla Trapero-Gusmán), viviría saltando de grupo en grupo" y agregó: "Realmente han sido muy generosos conmigo, muy amables, muy familiar, muy amistoso todo el trámite".

Video: entrevista a Ricardo Darín


Historia de amor en el infierno: "Quiero que el film proponga un debate sobre todo el universo absurdo, aunque muy cercano a la realidad, que rodea a los accidentes y que es descomunal", había expresado Trapero. "Quiero que se genere una reflexión, pero también siempre supe que quería contar una historia de amor íntima, privada, entre dos personajes que se encontraran en un universo opuesto". 

Fuente: LaNacion.Com
Foto: Archivo.
Videos: LaNacion

No comments:

Post a Comment