Tuesday, November 23, 2010

Cinco años después, Kill Gil llegará a las bateas

La grabación del álbum comenzó en 2005.

Imagen que aparecía como portada del disco que se filtró en Internet en 2007

A cinco años del inicio de su grabación, el 7 de diciembre llegará finalmente a las disquerías Kill Gil, lo nuevo no tan nuevo de Charly García. 

El álbum, que contó con la producción de Andrew Oldham, se filtró en Internet en 2007 y desde entonces su salida se pospuso indefinidamente, más allá de las internaciones de Charly y su rehabilitación.

En los últimos meses, García volvió a meter mano en la mezcla del disco y de allí surgió el material que llegará en formato CD + DVD. Por un lado, las doce canciones que el músico escribió y grabó en plan miniópera rock; por el otro, los mismos temas en versión Dolby Sorround 5.1, acompañados por animaciones basadas en 104 pinturas hechas por el mismo García. 

"Las animaciones interactúan con la música convirtiéndolo en un verdadero y único viaje audiovisual", aseguran desde el sello distribuidor.

En su lista de temas, Kill Gil incluye "Corazón de hormigón", una vieja canción que Charly compuso de niño y que registró junto a su amigo Palito Ortega antes de que el ex gobernador de Tucumán le abriera su quinta y estudio para su recuperación. 

De esta forma, el rock argentino dejará para el balance de 2010 un dato por demás curioso: quedará como el año en el que tres músicos de la talla de García, Vicentico (grabó una versión de "Sabor a nada" en su flamante Solo un momento) y Gustavo Cordera (su último álbum abre con el tema "No es que sea viejo", grabado a dúo con Ortega) reivindicaron a un ex Club del Clan.

Fuentes: Diario LA NACIÓN/lanacion.com
Foto: Archivo. 

No comments:

Post a Comment