Tuesday, November 9, 2010

Ray Davies y Metallica - "You Really Got Me"


Estamos dispersos. Entre el anuncio de la muerte de mi único vecino vivo, el anuncio de la muerte del criterio y la proximidad de la ansiada llegada del Beatle a nuestro país, la concentración se torna complicada. Y, les soy sincera, si fuera por mí –la obsesiva, la repetitiva-, me la pasaría hasta el viernes mismo escuchando esta lista pero no, hay que seguir. Pero antes, debo decirles que el ganador del Concurso Kings of Leon (esta vez más random que nunca: fue sorteo a través del sistema; ¿debería haber filmado el momento?) es fatumen. Felicitaciones. El resto, manténganse atento, la dadivosidad de este blog (o de mis amigas discográficas) es y será infinita... 

Listo. 

Hoy sale a la venta el disco See My Friends, un (auto)tributo a los Kinks realizado por el propio Ray Davies con muchos colaboradores: desde Bon Jovi hasta Metallica, pasando por Amy MacDonald, Black Francis, Spoon, Moonford and Sons ("Me hacen acordar a los Kinks", dijo en una entrevista...), Bruce Springsteen y más. La genialidad de los grandes éxitos de una de las bandas más influyentes y recopantes de la historia de la música británica actualizados bajo la supervisión y la participación activa de Davies en los duetos. A pesar de que el hecho de escuchar "Celluloid Heroes" con Jon Bon y Richie Sambora, luego "All Day And All Of The Night" con Billy Corgan y en el medio "Lola" con Paloma Faith es, cuanto menos raro, también está bueno volver a estos clásicos inmortales. 

Dejo dos, "You Really Got Me" con Metallica: Y la versión de "Lola", esa maravillosa balada-cuento acerca de un encuentro con un travesti... 


Well I´m not dumb but I can´t understand
Why she walked like a woman and talked like a man 


Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.
Videos: YouTube.

No comments:

Post a Comment