Sunday, April 18, 2010

HOT TRACKS

Hot Chip versiona a Shakira:

"She Wolf"


Esta no se la esperaba nadie. O al menos yo no me la esperaba ni un poco; porque, y me contradigo, desde que el single "She Wolf" (y su "Loba") de Shakira fue editado durante el año pasado -además de habernos limado los poco surcos y circunvoluciones que todavía nos quedan definidos en nuestros cerebros sonando en TODOS lados TODO el tiempo-, se lo remixó en innumerables, infinitas, ocasiones.

En la BBC de Londres, los
Hot Chip tocaron "I Feel Better" (corte de su flamante cuarto disco, One Life Stand) e hicieron su versión de "She Wolf" (que fue escrito y producido por la colombiana en colaboración con John Hill y Sam Endicott de The Bravery) y les sentó perfectamente. A su electropop intrínseco sumaron vocoders en el estribillo y le dieron una onda krautrockera; la particular voz del -geek, freak- Alexis Taylor? que de tan "suave" resulta escalofriante- y los infaltables aullidos sin los cuales el concepto de licantropía carecería absolutamente de sentido (!).

Sé que está bueno siempre comparar la versión con el tema original, pero esta vez asumo que no es necesario (ustedes dirán si me equivoco).



Igual, como es un martes 13 que hace honor a las supersticiones y alimenta mi triscadecafilia, agrego "Keep Quiet", el más oscuro de One Life Stand.



/_common/images/weblogs/autores/ytrautman.jpg
Autor: Yamila Trautman

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment