Thursday, November 19, 2009

SIN RED

En River no hay plata fresca


Foto: Veintitrés

La pelea por la presidencia del Millonario y su situación económica.
Aquella fórmula presidencial que logre el triunfo en las próximas elecciones en River, que se realizarán el 5 de diciembre venidero, tendrá que enfrentar un déficit anual oficial de 41 millones de pesos. Así surge del último balance institucional y que logró no ser más abultado debido a la venta de porcentajes de algunos futbolistas realizados a último momento. Esto demuestra que el manejo administrativo de uno de los clubes grandes de la Argentina no resultó eficiente. Y que hasta realizó algunos negocios inauditos para el mercado futbolístico doméstico. La dirigencia que encabeza José María Aguilar, para poder pintar parte del estadio y lograr un cierre económico menos dramático de su gestión, le pagó a la empresa Sinteplast con pases de jugadores. Ponerle pintura fresca al Monumental le costó al club 500 mil dólares, sólo en mano de obra, mientras que los materiales debió pagarlos a la misma empresa con canje publicitario. River no desembolsó los 500 mil dólares, sino que cedió porcentajes de los derechos federativos de Matías Abelairas (un 10 por ciento), Diego Armando Barrado (15 por ciento), Gustavo Fernández (un 20 por ciento y considerada una de las nuevas joyitas del semillero del club) y Nicolás Domingo (un 20 por ciento). La institución sólo pagará diez cuotas iguales y consecutivas de 10 mil dólares y cedió, además de los porcentuales de los jugadores, el palco número 57, que tiene capacidad para 12 personas, por dos años, con la opción de compra de dos años más. Lo que implica que la gestión que llega deberá abonar el 90 por ciento del trabajo.


Mientras tanto, los aspirantes a ocupar el sillón presidencial que se encuentra en poder Aguilar y Mario Israel se enteraron, también, que la comisión directiva estuvo a un paso de cerrar la venta de Diego Buonanotte al fútbol mexicano en unos 4 millones de dólares, lo que sería una transferencia apresurada ya que según algunos dirigentes el veloz delantero cuesta más del doble del valor que le colocó la conducción actual de Núñez. Fue tal el revuelo que el mandamás millonario debió hacer una conferencia de prensa para avisar que “todavía River no vendió a Buonanotte”, aunque reconoció que “hay posibilidades”.


Así están las cosas en un club que supo ganarse el apodo de millonario y que en este momento atraviesa una de las peores crisis de su historia. La imaginación y la buena voluntad serán dos factores importantes en las autoridades que logren vencer en los comicios que se acercan.

Fuente: Revista Vientitres... Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment