Friday, January 22, 2010

UNA SEMANA MÁS...

La comuna informo que el Balneario Parque todavía esta habilitado pero colocaran un vallado al sector de parrillas.

Amalia Ferreira, directora de la Unidad Espacios Ambientales Turísticos aclaró a APF que por el momento el balneario Parque seguirá habilitado pero, según las previsiones, en 8 o 10 días podría clausurarse. 
Mientras tanto, colocarán un vallado en el sector de parrillas para evitar el ingreso. 
Por otro lado, aclaró que las playas del Thompson están en condiciones.  



“Se está evaluando la posibilidad”, comentó Ferreira, en diálogo con APF, respecto a la clausura del Balneario Parque. “Según los informes que Prefectura nos dio esta semana, como no hay un pico máximo de la creciente, ellos mas o menos nos dicen que nos manejemos con una subida del río de aproximadamente 1 a 2 centímetros por día”, indicó.

Concretamente, “aproximadamente en 8 a 10 días mas, tendremos el agua de punta a punta sobre las escaleras”, estimó, al tiempo que aclaró que “si llega a haber lluvias se complica, se acelera”.

En este momento, en el Balneario Municipal “ya tenemos el río a pasos de las oficinas y los sanitarios”, ilustró la directora. De ingresar a las instalaciones si se va a clausurar porque “tenemos una bomba eléctrica que es la que mantiene y va a haber que sacarla”, explicó.

Y afirmó: “Hasta esa instancia vamos a dejar las boyas, sobre todo por prevención”.

Mientras tanto “vamos a vallar todo el acceso al sector de parrillas que hoy está bajo agua. Se va a colocar una malla sima para que la gente no ingrese mas. Reforzamos la cartelería pero nos dimos cuenta que la única manera de que no ingresen más es colocando un vallado”, justificó.

Por otro lado, la funcionaria contó “estamos perimetrando el Thompson”. “Al borde del arroyo estamos colocando carteles y alambres con una protección plástica sobre todo para que la gente no se acerque. Entiendo el gusto por pescar pero hay sectores que tiene aproximadamente 3 metros de altura y la gente no mide y no ve y al estar lleno de agua hasta el borde alguno puede caerse y es un peligro”, señaló.

Asimismo “la playa sigue funcionando”, resaltó, agregando que “permanentemente los guardavidas están controlando el boyado, corriéndolo si es necesario”.

Por otro lado “hemos perimetrado el sector que está bajo agua de parrillas y zona de juegos”. Sin embargo “estamos haciendo más mesas y parrillas para un poco suplir esas que quedaron bajo agua”, consignó la titular de la Unidad.

Por último, comentó que “se tuvo que cerrar una calle, que es la que ingresa al Thompson porque entra mucha agua de arriba, de las bocas de tormenta y si los autos pasan esa misma agua ingresa a la casa de la gente”.


Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: El Once Digital
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

No comments:

Post a Comment