Monday, January 31, 2011

Susana Giménez: “No puedo creer lo de Miguel del Sel”

La diva de los teléfonos se manifestó sorprendida por la posibilidad de que el actor de Midachi sea candidato a gobernador de Santa Fe. “No creo que le interese”, deslizó, al tiempo que consideró que es “un tesoro”. Además, negó haberse sometido a operaciones en sus pechos. “No me gusta ser tetona”, dijo. 


La conductora televisiva Susana Giménez cumple 67 años y lo celebra en Punta del Este. Entrevistada por Jorge Rial para su programa de radio,"Ciudad Gotik", habló de todos los temas: sentimentales, profesionales y hasta políticos.



Consultada sobre los rumores que la vinculaban con Leandro Penna, conocido como “El bañero de Marley”, porque trabajó como secretario en su programa y en el de Julián Weich, Giménez fue rotunda: “¿Están todos locos? ¿Qué bañero? ¡Pero por favor, ya supera cualquier cosa, no!”. 


Giménez explicó que la versión de ese supuesto romance pudo haber surgido porque el veinteañero está en Miami, donde ella tenía previsto festejar su cumpleaños. “Debe ser porque Marley iba a pasar el cumpleaños conmigo en Estados Unidos y al final no fui. Debe estar esperándome con su grupo”. Y fulminó al joven: “No me atrae, es divino pero no es mi target”.




“Quiero estar sola, nunca pase un verano más fabuloso que este”, declaró Susana, al tiempo que aclaró que el ramo de orquídeas que recibió en su chacra no corresponde a ningún hombre que quiera conquistar su corazón, sino al veterinario que atiende a sus mascotas.


La diva de los teléfonos no le escapó a la polémica suscitada por la diferencia de opiniones entre figuras del espectáculo que se hicieron públicas como pocas veces había pasado. “Es muy desagradable, no entiendo. Es una política de desunión que hay en este país desde hace bastante tiempo. Otra vez se empezó a hablar de un montón de cosas que ya sabés y yo detesto eso”, dijo en alusión a la reapertura del debate sobre cuestiones que habían sido silenciadas.


A pesar de que aseguró leer todos los diarios y negó querer participar en política, Su le dedicó unas palabras de aliento a su compañero de trabajo, Miguel del Sel. Rial quiso saber cómo veía la posibilidad de que acepte la propuesta que le hizo el PRO para ser candidato a gobernador de Santa Fe. “No puedo creer lo de Miguel, no creo que le interese eso”, lanzó.





“¡Ay, qué tesoro que es! Pero no sé si le va a interesar, eh. Si le interesa, es un tipo honesto y un santafesino a muerte que ama su provincia. Por ahí sería mejor que muchos políticos”, evaluó Giménez, quien volverá a la pantalla de Telefe recién en mayo, después de tomarse seis meses de vacaciones. 


Fuente: El Argentino.Com
Fotos: Archivo.

January Jones, entre las series y la ropa interior

La actriz de la serie Mad Men -donde protagoniza a Beth, la mujer de Don Draper- forma parte de la nueva campaña de verano 2011 de Versace. Posa desnuda y vuelve a un viejo amor: trabajar como modelo. Donatella Versace dijo que encontró "a una perfecta mujer del siglo XXI. Es chic y elegante"


January Jones volvió a un viejo anhelo. Su carrera comenzó como modelo, pero saltó a la fama con algunas películas y otras tantas series. Y ahora, la actriz estadounidense dejó un rato la pantalla y posó para la nueva campaña de verano 2011 de Versace. 


En la serie Mad Men es Beth, la mujer de ánimo cambiante de Donald Draper. 


En la vida real, ya se la considera como una de las caras más bonitas de los últimos tiempos. Ahora, además, es una de las representantes de la temporada 2011 de Versace. 


Las imágenes, realizadas por el fotógrafo Mario Testino, muestran a la protagonista de la serie televisiva sin ropa. 


Allí, se cubre apenas con una cartera o con un par de zapatos. Por su parte, Donatella Versace explicó que siempre "está a la caza de la nueva chica rubia de Versace". 
 
 
En este caso, en Jones encontró "a una perfecta mujer del siglo XXI. Es chic y elegante pero también extremadamente sensual".
 
Fuente: El Argentino.Com
Fotos: Archivo.

Sunday, January 30, 2011

Jorge Rojas, consagrado por el público en el Festival de Cosquín

El cantautor y músico Jorge Rojas volvió a ser consagrado por el público que colmó el sábado la Plaza "Próspero Molina", donde se congregaron más de 12 mil personas, en el marco de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.


Rojas comenzó su show con temas lentos de su rico repertorio como "No saber de tí", "Al borde del delirio" y "Sin memoria", y estrenó la canción "El último deseo de navidad".

Luego fue subiendo los decibeles con zambas, chacareras y huaynos, como "Para cantar he nacido", "Río hermano" (adornado con el Ballet Martín Fierro) y "De esas que me hacen llorar", y, como es habitual, se dio el gusto de zapatear "La sin corazón" junto a su hermano Lucio.

Con el vientista Gustavo Patiño compartió "Heredero del viento" y "Por los caminos", y luego continuó toda orquesta con "Lágrimas negras", "No te vayas carnaval", "Sayera" y "Vuelvo".

También presentó un nuevo proyecto titulado Los Rojas (Jorge, Alfredo y Lucio Rojas) con el que interpretó "Hoy me iré" y "Mire que lindo es mi país paisano".

Para el final y en los bises que el público de pie no se cansó de pedir, llegaron "Mía", "Vuelvo" y "Marca borrada", y así Rojas ratificó, una vez más, que hoy es el artista de mayor convocatoria en el folclore argentino.

Junto Rojas se destacó la banda integrada por Paito Figueroa en teclados, guitarra, charango y dirección musical; Sergio Pérez en guitarras, Antonio Riera en bandoneón, Guido Bertini en batería y Carlos Pema en percusión.

La coplera salteña Mariana Carrizo tuvo que salir a desplegar su arte de la voz y la caja luego del "vendaval" Rojas y sorteó el momento sin inconvenientes con coplas de su tierra, algunas picarescas y entretenidas, para luego cantar "Zamba de la Candelaria" y "Doña Ubenza".

Los tradicionales Cuatro de Córdoba, con 42 años de trayectoria, desplegaron un repertorio bien criollito basado en piezas clave del canto nativo del estilo de "Córdoba de antaño", "Luna cautiva", "Del norte cordobés", "Amigos míos me enamoré", "La Oma" y la "Zamba para olvidarte".

El canto de Buenos Aires repleto de milongas, cifras y estilos, llegó de la mano de la cantora popular Lucía Ceresani, quien demostró su buen momento al interpretar "Llenar de coplas el campo", "Las dos aves" y "Por la huella de Ceferino"; en tanto que el legendario cantor y bombisto Alfredo Abalos pobló de chacareras de la tierra del Miski Mayu su actuación con sus clásicos "Santiago chango moreno", "Quemando sueños" y "Por unas cuantas monedas".

El cantor Miguel Bilinski cumplió su actuación con su versión personal de "El corralero" y "Viento del sur", el mendocino Javier Figueroa brindó su amplio mensaje cuyano con "Zamba de los mineros" y "Pasión de abril", mientras que el grupo femenino Aymama le brindó un emotivo homenaje a la recordada autora, compositora y escritora María Elena Walsh, interpretando algunas de sus joyas como "Baguala de Juan Poquito", "Serenata para la tierra de uno", "Como la cigarra" y "La vaca estudiosa".

Uno de los momentos más esperados y emocionantes de la velada coscoína se vivió con la llegada al escenario de Roberto Pérez, ex integrante de los queridos e inolvidables Tucu Tucu, a quienes recordó con "Arriando caminos", "Carito", "Anoche no dormí" y "Luna tucumana".

El toque regional y bien cordobés se dio con el espectáculo integral "Cordobeesiando", protagonizado por el solista Pablo Lozano, Los Patricios y el humor de Julio Vaca "Chicharrón", donde se mezclaron el humor, la música y la danza de la tierra mediterránea.

Completaron la velada la Delegación provincial de Chubut con buenos cuadros de danza, el debut sobre el escenario del trío femenino Son Ellas (ex Las Cinco Voces), La Copla, Los Catamarqueños, Los Visconti, Suyay, Tubo Moya y el cantor de tangos oriundo de Cosquín, Juan Peinado.

En la preapertura se habían presentado con buen nivel La Callejera, Patricia Duré, Nando el Salteño y Los Nova.

En la décima y última velada del Cosquín 2011, considerada como la de las consagraciones y revelaciones (Pre Cosquín), actuarán el Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruíz Guiñazú, Los Alonsitos, Hugo Varela, Los Soñadores, Casiana Torres, Juan Carlos Cambas y la delegación de España, Paola Arias, Paco Garrido, Delegaciones de San Juan y Santiago del Estero, Ramón Ayala, Pachamama y Adrián Passerini.

Mónica Abraham, la Bruja Salguero y Ángela Irene protagonizarán el espectáculo "Las cantoras del alto sol" y la apertura estará a cargo de Los Nocheros y Los Tekis con su "Carnaval del norte".

Por Luis Digiano, enviado especial.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo.

Gualeguaychú cerró su carnaval de enero con más de 100 mil espectadores

El Carnaval de Gualeguaychú, también denominado el "Carnaval del país", cerró el sábado por la noche sus actuaciones de enero totalizando más de cien mil espectadores en cinco jornadas, informaron sus organizadores.


Durante la actuación de cierre, el Corsódromo de Gualeguaychú reunió unas 20 mil personas.


Kamar, la Comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, fue la encargada de abrir la jornada con su función denominada “Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”, una puesta en escena acerca del desarrollo teatral en el mundo occidental.


Luego, Marí Marí, del Club Central Entrerriano, brilló en la pasarela del Corsódromo.


Su puesta “Fobo”, el Señor del miedo, llevó a los espectadores a una tenebrosa pesadilla, creada por los temores mas ancestrales.


Cerró la última jornada de carnaval del mes de enero Ará Yeví, del Club Tiro Federal.


Esta comparsa desplegó por la pista su propuesta de volver a ser niños y desde allí recorrer el sendero familiar de la escuela y develar el misterio que encierra el camino de un carnavalero.


“Talán Talán! A Clases que es Carnaval” se llamó su propuesta.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Fotos: Archivo.

Cruces y escándalo por entrega de premios en Carlos Paz

La revista "Excitante" que se presenta en el teatro Candilejas, y que marcha a la cabeza de las recaudaciones no participará en la ceremonia de los premios "Carlos" por no tener buena relación con el jurado. La obra la encabezan Nito Artaza y Miguel Cherutti. 


La revista “Excitante”, que a diario se presenta en el teatro Candilejas, y que marcha a la cabeza de las recaudaciones del verano en Villa Carlos Paz, no participará de los premios Carlos que se entregarán el lunes 14 de febrero.

El anuncio sobre la deserción de "Excitante" a los lauros organizados por el municipio serrano lo hizo el productor Daniel Comba señalando que no hay buena relación con el Jurado que otorga los premios.

La razón de esta decisión radica en que todavía no está cerrada la herida de dos temporadas atrás, cuando se otorgó ese premio "post mortem", a Jorge Guinzburg, creador de la compañia que desde hace seis años se ha instalado en el Candilejas.

Comba, señaló que el periodista fallecido el 12 de marzo de 2008 recién fue reconocido con un Carlos después de muerto, cuando en su trayectoria habia ganado 28 Martin Fierro.

"Decidimos no participar. No queremos confrontar y no queremos pelearnos con nadie", expresó el productor acotando que no se impedirá que los integrantes del elenco que encabezan Nito Artaza, Miguel Cherutti, Adabel Guerrero, Cinthia Fernándes, Flavio Mendoza, Estela Raval y "Bicho" Gómez, participen de la fiesta.

Enterado de esa decisión que repite una postura también adoptada el año pasado, el intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, se mostró molesto y comentó que "no hay que ser noticia por no estar en los premios Carlos, sino que la buena noticia es estar y recibir los galardones".

"Creo que los empresarios tienen que hacer un esfuerzo para que estén todos los espectáculos representados porque tratamos que el jurado sea lo más justo posible", añadió el jefe comunal. 

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Karina Jelinek lo deja a tu criterio

De vacaciones en la costa uruguaya, la modelo que se hizo conocida con frases como “Las chilenas son casi latinas” y "Me sentí discriminada en París porque la gente me hablaba en francés”, aprovechó para realizar una producción fotográfica y contar qué le divierte en la intimidad de la cama con su pareja.


La modelo Karina Jelinek está de vacaciones en Punta del Este con su novio Tomás Constantini. Pero no pierde la ocasión para sacarse fotos provocativas y lanzar declaraciones fuertes.


En una entrevista reciente, reveló que lo que le gusta del sexo es “tener opciones a la hora de practicarlo; estar en una fiesta y buscar un lugar donde hacerlo, buscar lo prohibido, generar adrenalina constante. Eso es lo que a mi me mantiene alerta y pendiente cuando busco diversión”.


“Me pongo en la piel de una enfermera, de una policía o de la mujer maravilla si me lo pedís. Más allá de esto prefiero la lencería, un conjuntito o un baby doll; con eso me siento más cómoda y sexy”, precisó sobre los gustos que le da a su pareja.


Karina Olga Jelinek, que se hizo conocida por frases como “Las chilenas son casi latinas” y “Me sentí discriminada en París porque la gente me hablaba en francés”, además de haber endosado un cheque con la leyenda “Con cariño” antes de su nombre, no pierde las esperanzas y espera ser convocada para la edición 2011 de Bailando por un sueño.  


Fuente: ElArgentino.Com
Fotos: Archivo.

Ahora Viggo Mortensen viene a la Argentina a filmar

La estrella de Hollywood, que visita nuestro país con regularidad, ahora lo hará para rodar una película. Se trata del filme "Todos tenemos un plan", que tendrá escenarios de la provincia de Buenos Aires y del delta del río Paraná. 

El actor estadounidense Viggo Mortensen rodará desde junio próximo su primera película en Argentina, donde pasó buena parte de su infancia.

El filme se llamará "Todos tenemos un plan", será dirigido por Ana Piterbarg y tendrá un presupuesto de algo más de tres millones de dólares.

En la película, Mortensen compartirá cartel con Soledad Villamil, protagonista femenina de "El secreto de sus ojos", ganadora del Premio Oscar como mejor película extranjera en la edición 2010 y por la que consiguió el Goya a la mejor actriz revelación.

"Todos tenemos un plan" se rodará en junio y julio de este año en escenarios de la provincia de Buenos Aires y del delta del río Paraná.

El protagonista de "El Señor de los Anillos" vivió ocho años de su infancia en Argentina, país al que viaja de forma asidua.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Emotivo e-mail de Juan Alberto Badía

El periodista que actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor que tiene en el mediastino, envió un emotivo correo electrónico a su socio de la radio que posee en Bariloche.


El conductor y periodista, Juan Alberto Badía, quien se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor que tiene en el mediastino, envió un emotivo e-mail a su socio de la radio que posee en Bariloche, la FM KM, Alberto Mazzei.

Así, el encargado de la dirección y el área comercial de la emisora, utilizó el programa Cadena Radial Turística que se emite por las tardes, de 12 a 15, para leer el mensaje que le envió su amigo.
Mazzei aclaró que fue el propio conductor quien le pidió que si alguien lo llamaba, le lea el mail.

La carta de Badía:

"Queridos míos, ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos, cuidados y una inyección diaria para levantar los (glóbulos) blancos.

Estoy bien. Mejor que en el primer ciclo. Cada día confío más y cada día recibo más y más apoyo. Lo que me da una fuerza superior para ganarle definitivamente (a la enfermedad).

Si tenía que pasar por esto para confirmar el amor que me rodea, bienvenida sea la experiencia. En un mundo donde casi todo da lo mismo y la vida tiende a tener menos valor, a la mía ustedes le han puesto un valor súper especial.

A todos los oyentes, a todos los amigos y a todas las personas que me quieren bien, gracias.
Abrazo de súper clásico". 

Fuente: ElAregntino.Com
Foto: Archivo.

Un papá nominado

Tuvo su primer hijo con Penélope Cruz y lo volvieron a elegir para competir por el Oscar. su obsesión por no parecerse a Brad Pitt y Angelina Jolie. y cómo vive el desafío de encarnar un policía en conflicto constante.


El año comenzó muy bien para Javier Bardem, que viene acumulando triunfos personales y profesionales desde 2010. Ahora, es tiempo de cosecha para el actor que acaba de ser papá y es un gran candidato para ganar el Oscar como mejor actor. El español no es muy amante de la exposición y tiene un pasado de relaciones bastante hostiles con los periodistas, sin embargo, ha logrado establecer un equilibrio y aprender a manejar a la prensa, aunque sigue muy celoso de su intimidad.

Javier estrenó su paternidad el 22 de enero, día en que nació el bebé que tuvo con su mujer, Penélope Cruz. "Soy un padre a la espera, muy nervioso", había confesado un poco antes de que su primogénito llegara al mundo. Las prioridades del artista han cambiado desde que se enteró que su esposa estaba embarazada. Su ausencia fue notoria en la pasada ceremonia de los Golden Globes, y por los pasillos del gran salón se especulaba con que prefirió ir al baby shower que le hicieron la chica Almodóvar. Lo que se dice un padre presente.


El hijo la pareja nació en la clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles, mientras los hermanos de PenélopeMónica y Eduardo- y su madre Encarnación, esperaban conocer al recién nacido, que heredó el nombre de su papá, Javier. Y según trascendió, también se parece mucho a él. Pilar Bardem llegó unos días después a conocer a su nieto. Tanto misterio en torno al embarazo y al nacimiento del niño, tienen que ver con un estilo de vida que la pareja no está dispuesto a cambiar. Bardem había aclarado a los medios que no querían parecerse a Brad Pitt y Angelina Jolie, que posan en familia para las revistas. La pareja de actores españoles comenzó su relación en 2007, tras filmar "Vicky Cristina Barcelona". La película de Woody Allen fue la excusa para que sus destinos volvieran a cruzarse, ya que se conocían desde 1992, cuando rodaron escenas muy hot en "Jamón jamón", de Bigas Luna.


Romance con el Oscar.
La noticia de la paternidad de Bardem se conoció un día después de que se supiera que la película "Biutiful", que protagoniza junto a la argentina Maricel Álvarez, está nominada al Oscar como Mejor Película de Lengua Extranjera y que él es candidato a llevarse la estatuilla como Mejor Actor (algo que tendrá que pelearle duramente a Colin Firth, "El discurso del rey"). Esta fue la segunda noticia que alegró la vida del actor de "Vicky Cristina Barcelona" en una misma semana. Decir que el hijo llegó con un Oscar bajo el brazo, sería caer en el cliché, pero es inevitable pensar que los dos hechos acontecieron con unos días de diferencia. Apenas se enteró de su nominación, el español declaró: "Estoy realmente honrado y muy agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y su apoyo. También quiero agradecer a todos aquellos que apoyaron mi trabajo en ‘Biutiful’, estoy agradecido de corazón". También hubo palabras para sus compañeros. "Estoy muy feliz por Alejandro (González Iñarritú) y por todas las personas que hicieron posible esta especial película que hicimos juntos. Es un gran honor haber sido nominado en una película de habla no inglesa y en nombre de todos mis colegas españoles y mío quiero demostrar mi gratitud a la Academia por el soporte y el reconocimiento en esta nominación por la película ‘Biutiful’", concluyó.

Es la tercera nominación al mayor galardón de la industria cinematográfica que recibe Bardem, antes fue por "Sin lugar para los débiles" y "Antes de que anochezca". Pero hasta el momento, el filme dirigido por González Iñarritú le está dando muchas alegrías. Su papel fue muy elogiado en los festivales y en Cannes recibió el premio por Mejor Actor.


Policía en acción.
En "Biutiful", Javier encarna a Uxbal, a través de quien se narra una historia oscura en la que confluyen temas como la relación entre padres e hijos y el trabajo esclavo de los inmigrantes. El filme transcurre desde un solo punto de vista, en una sola ciudad que es Barcelona y fue rodada en tiempo cronológico. Desde hacía ya un tiempo, Bardem estaba deseoso de trabajar con este director que entre otras películas hizo "Babel" y "Amores perros". La intención era mutua, ya que Iñarritu pensó enseguida en él para hacer el papel de Uxbal, un héroe callejero, un policía que vive rodeado de oscuridad. El actor reconoce que desde un principio el personaje lo impactó profundamente. "Mi reacción fue muy instintiva, muy emocional. Con esta clase de material, sabes de antemano que vas a zambullirte en un mar de dudas y miedos, pero también de expectativas y alegrías. Al fin y al cabo, en esta historia lo que cuenta es el viaje, pero hay que hacerlo bien, hacerle justicia. Es un recorrido hacia el amor, hacia la luz, hacia las cosas positivas dentro de algo que se ha convertido en negro, oscuro y difícil", explica.

Encarnar este papel fue un desafío importante para él, que según la crítica especializada, superó con creces. Según relata, todos los aspectos de Uxbal estaban plasmados en el guión, él sólo tuvo que encontrar el punto de unión entre sus rasgos. Para encarar la historia, el actor tuvo muchas reuniones y charlas con el realizador, y ambos coincidieron en que el personaje encaraba tres viajes en la trama: "Uno es un viaje interior totalmente a solas consigo mismo; otro es un viaje por las calles mientras intenta buscar una solución para que su familia pueda sobrevivir y el tercero es un viaje a lo que hay por encima de nosotros, la espiritualidad, la mortalidad, lo que no se ve y no tiene explicación, pero de lo que Uxbal es consciente y tiene conocimiento. Su cuerpo, su espíritu y su mente necesitan algo de él, pero la vida en la calle y las necesidades de su familia, de sus hijos, le piden exactamente lo opuesto. Está en un conflicto constante", detalla sobre su personaje.


Gran parte de las escenas fueron compartidas con Maricel Álvarez que encarna a Marambra, su ex mujer, con quien tiene una relación muy compleja. Antes de que se llegara a la elección de la argentina, el protagonista hizo pruebas con otras actrices, pero la química con ella fue inmediata y tanto él como Iñarritú coincidieron en que era la indicada. "Trabajar con ella fue una experiencia maravillosa. Juntos exploramos las dos mentes sin estructuras de Uxbal y Marambra. Lo hicimos con compasión, amor y mucho trabajo", agrega sobre su compañera. En el filme también participa Diaryatou Daff, una actriz no profesional que interpreta a Igé, la emigrante senegalesa que se convierte en el último recurso de Uxbal. Si bien ella no tenía las herramientas de cualquier actor ducho en el set, ella logró conmover a todos, incluso a Bardem. "Fue muy valiente por su parte aceptar el papel porque comparte muchos aspectos de su vida con el personaje. Fue muy emotivo observarla. Al principio estaba nerviosa, pero llegó un momento en que se dejó ir y fue maravilloso verlo", se conmueve el flamante padre.


Febrero seguirá siendo un mes muy intenso para el español, que se dividirá entre pañales sucios, llantos y alfombras rojas y, por qué no, estatuillas. 

Por Melisa Miranda Castro (entrevista y fotos Dimond Films).

Fuente: Revista 7DÍAS/ElArgentino.Com

"Dios bendiga a los argentinos por el matrimonio gay"

A casi un mes de presentar en Buenos Aires su nuevo disco de blues, este ícono del pop recuerda sus agitados años ochenta. Su rechazo al exitismo norteamericano y una promesa: hacer tango en su show porteño. 


Un vistazo a lo que se escribió acerca de Cyndi Lauper en este último tiempo arroja un resultado espeluznante. Las comparaciones con Madonna, con quien protagonizó una especie de River-Boca en los ‘80 neoyorquinos, aparecen en absolutamente todos los artículos que hablan de su carrera. Y siempre se hace hincapié en las cosas que a ella le faltaron y a Madonna le sobraron para convertirse en una leyenda mundial. Se podría pensar entonces que la pequeña ex pelirroja (y "pelifucsia", y "peliazul"...) habrá tenido que acostumbrarse a vivir a la sombra de la diva pop, como un karma imposible de transmutar. Ese es el primer error de concepción que el público tiene sobre Cynthia Ann Stephanie, "Cyndi" Lauper. No se considera la posibilidad de que alguien en su sano juicio haya renunciado a la escala más grande de fama y fortuna por simple elección. 

Esta diminuta estrella que mandó el sueño americano "al demonio" encontró el modo de frenar una gran maquinaria publicitaria y bajarse de la parafernalia pop. Mientras Michael Jackson se paseaba con barbijos y Madonna bailaba desnuda frente a cruces, Cyndi oscurecía su tono de tintura y emprendía otro camino. A sus fans más fieles eso no los sorprendió del todo. Ellos entendieron mejor que nadie la advertencia que exclamaba desde la tapa su producción más famosa. Ese disco que le abrió las puertas hacia el olimpo que pertenecía a solistas como Michael Jackson, Prince y David Bowie, se llamaba "Ella es tan inusual".

En una entrevista telefónica con 7 DIAS desde Río de Janeiro, la cantante explicó el plan de vida que la llevó a bajarse del firmamento de divas, apagar los estridentes atuendos fluorescentes de los ‘80 y convertirse en una cantante que prioriza la música por sobre la excentricidad. Cindy también habló de su nuevo disco, "Memphis Blues", que volverá a traerla el 3 de marzo al país para hacer un show en el Gran Rex. 

Pero antes de adelantar detalles, aprovechó la ocasión para manifestar públicamente su admiración hacia la Argentina por haber legalizado el matrimonio gay, comunidad de la cual es abanderada desde los inicios de su carrera. "Dios bendiga a los argentinos. Qué país tan maravilloso. Es admirable la grandeza de una nación que reconoce a todos sus ciudadanos como iguales", exclama con su inconfundible voz.

¿Tu gran entendimiento del mundo gay viene porque te costó asumir tu heterosexualidad?


–Es cierto. Cuando tenía 13 años mi hermana Ellen me confesó que era lesbiana. Al poco tiempo mi mejor amiga me dijo lo mismo. Ellas eran las personas más cercanas a mí y cuando salían miraban chicas. Elogiaban los atributos femeninos y yo aprendí a percibir la belleza en otras mujeres de manera completamente natural. Durante años estuve a la espera de encontrar a la chica para mí pero eso jamás pasó. Cuando me gustó un hombre en serio por primera vez se los tuve que decir y sentí que las decepcionaba. Por suerte luego me aceptaron (risas).


Tu imagen en la juventud era fuerte y escandalosa. ¿Asustabas a los hombres por esos días?

–Creo que asusté a todos en los ‘80. La gente tenía la mente más cerrada. Muchas veces me preguntaban escandalizados: "¿Vos sos feminista?". Y yo decía: "¿Qué clase de pregunta es esa? Claro que soy una feminista, quiero tener los mismos derechos que un hombre". A fin de cuentas, se trata de ser un ciudadano como cualquier otro. Por eso entiendo y defiendo el matrimonio gay. Ustedes, los argentinos, no tienen idea del gran acto que acaban de comenzar. Su decisión ya empezó a afectar al resto del continente. Y eso me alegra, yo siempre defendí esa posición. ¿Asusté hombres? ¡Sí! ¿Dije cosas políticamente incorrectas? ¡Si! ¿Fui demasiado torpe o escandalosa para dar a conocer mi opinión? ¡Seguro! Pero soy una obra en progreso y el movimiento implica eso, generar reacción en tu entorno.


Contrario a la mayoría de las cantantes actuales, tu concepción de lo sexy nunca tuvo que ver con lo sexual en sí. ¿Podrías describirme qué cosas te parecen sensuales?


–Bueno, hoy cualquiera diría que lo sexy está en un cuerpo ideal pero yo no creo que sea así. Me gusta la gente con actitud, que se divierte con su imagen y se anima a expresar lo que siente. Cuidar el cuerpo es importante. Yo hago deportes pero no obsesivamente. Necesito estar en contacto con mi cuerpo pero no operarlo o injertarle cosas. Pienso que si uno cuida su cuerpo, su cuerpo lo hace con uno. Cuido cada aspecto de mi salud y mi persona para rendir al máximo.


Generaciones enteras de chicas que querían aprender a cantar se quedaron afónicas intentando llegar a tus agudos. ¿Cómo los preservaste durante tantos años?


–La gente no lo sabe pero los cantantes tenemos que tener disciplina. Yo vocalizo con un profesor tres veces por semana vía Skype. Nos vemos las caras en la computadora y él me dice qué estoy haciendo mal. Yo anoto todo en un cuaderno. Soy meticulosa. Me gusta preservar mi voz y mi salud. Tengo un hijo de 16 años, es jugador de hockey y me encanta llevarlo a los partidos, gritar y alentarlo como cualquier madre normal, en jogging y zapatillas. Para eso tengo que tener un estilo de vida saludable, no entregarme a este ambiente que puede ser tan loco a veces.


Debe haber sido muy loco en los ‘80, cuando fue tu explosión mundial...


–Recuerdo esos días con gran confusión. No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que no puedo vivir para el afuera, para la pose. Yo quiero poder caminar con la gente común, por calles comunes, tener problemas comunes. Mi rol como artista implicaba relacionarme con gente común en un nivel de comunicación ordinario, yo no puedo perder ese hilo relacionándome sólo con celebridades. Al principio de mi carrera yo tenía que huir de la gente y eso me parecía triste. Era una gran paradoja, cantar para comunicarme pero vivir incomunicada. Yo tuve que bajarme de todo eso, pensar una manera de disfrutar la música, las giras, este ambiente y al mismo tiempo poder tener una vida normal, con valores reales. Creo que me salió bastante bien y por eso me considero una mujer exitosa. Logré tener la vida que yo quería, más allá de los charts y los premios.


¿De qué modo este nuevo disco refleja esa libertad con la que construiste tu vida?


–Para comenzar, es un disco de blues. Creo que logré tener la libertad como cantante de poder incursionar en diferentes géneros. Creo honestamente que este es el disco que cualquier cantante sueña tener. Cuando uno es joven y está dando sus primeros pasos en una banda es difícil escuchar al otro, todo el mundo desea mostrarse. A mi edad uno aprende a comunicarse realmente con el resto de la banda, aprende a conectarse. De eso se trata la música.


¿Podrías anticiparnos alguna sorpresa de sus shows en Buenos Aires?


–Sólo que estoy buscando un buen acordeonista para sumar a mi show local. Amo el tango y quiero tener aunque sea un poquito de eso en mi visita a la Argentina.

Por Denise Tempone

Fuente: Revista 7DÍAS/ElArgentino.Com
Foto: Gentileza Harvey Comunicación

Locos por el folclore

Es la música más consumida por los argentinos, por encima del rock y la cumbia. Los festivales, que explotan en el verano, mueven más de un millón de personas. Crónica de unos días en Cosquín, la mayor fiesta de nuestra cultura.   


Arriba, en el escenario, suenan guitarras, bombos y violines. La letra de la chacarera se mete en los oídos del atento público. Sigue una zamba y un carnavalito. A los pies de los músicos, las coreografías de varios bailarines improvisados son perfectas: por la pericia de sus movimientos, parecen ensayadas hasta al cansancio. Todo es alegría. Los gritos y las palmas al terminar cada canción se mezclan como un terremoto de emoción.

El epicentro de la escena es en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina, pero las calles, plazas y el río de Cosquín se invaden en estos días de argentinidad, de música, baile y poesía. Este recodo cordobés ubicado a 62 kilómetros de la capital provincial y de unos diecinueve mil habitantes, recibe unos 200 mil turistas al año. En especial durante esta semana que pasó, cuando el festival folclórico más importante del país se deshizo en sus calles entre zambas y chacareras, entre bramidos por vino y aplausos.


La movida de espectáculos callejeros y peñas crea, todos los años, un clima de fiesta que se vive durante enero: quince días del pre-Cosquín y las diez lunas que dura el festival.



De fiestas y festivales. En la Argentina hay una movida folclórica que mueve multitudes, más allá de que el público porteño se empeñe en darle la espalda. "Según una encuesta de la secretaría de Medios, el folclore es el primer consumo de música en nuestro país, por encima del rock o la música tropical. Es un dato interesante", dice Marcelo Simón, director de Radio Nacional Folklórica, y conductor del festival Cosquín desde hace cuatro años. "Todos los festivales son una muestra, a través de la enorme concurrencia de público y su diversidad, de la fuerza que tiene este género como consumo popular", agrega Simón.


A lo largo del año hay fiestas de música y tradición por todo el país, pero en verano es cuando más festivales se celebran: la gente está de vacaciones y los calorcitos del día y las noches agradables invitan a la guitarreada. Nada puede fallar si hay vino, locro, empanadas, carnes al asador y música.


Cerca de un millón de personas se movilizan por todo el país en busca de lo autóctono y de lugares para celebrarlo. Fiestas hay, y muchas: sólo en enero se realizaron la Fiesta Nacional de Chamamé, en Corrientes, el Festival de Jesús María, en Córdoba; el Festival de la Jineteada y Folclore en Diamante, Entre Ríos, y, por supuesto, el de Cosquín. El cierre de los festivales veraniegos se da en marzo con la Fiesta de la Vendimia mendocina. El resto de los meses, igualmente, siempre existe algún motivo para armar una celebración: si no es por el salame, es el girasol, el durazno, el queso, el poncho, el gaucho o lo que sea para festejar.


Muchos festivales nacen con ímpetu y luego se ve si perduran o mueren en el intento: este año la novedad será Tilcara, Jujuy.


Cada uno tiene sus características, o las busca, y eso ha prevalecido. Algunos duran un día, un fin de semana y hasta una semana. Depende el presupuesto. Otros son sólo musicales; mientras que en algunos hay elección de reinas y muestra de destrezas gauchescas. Pero mucho depende del dinero que se invierta.


"Además del presupuesto de unos siete millones de pesos, la clave para que más de 50 mil personas estén dando vueltas por Cosquín, es lo que representa para nuestra cultura, no solamente como show", dice Freddy Martino, de la comisión municipal organizadora del festival. "En Cosquín no hubo una sola cama vacía. Rebasaba de gente la ciudad", agregó. Folcloristas y público de todas las latitudes se dieron cita en la ciudad, tanto por ansias de ver los números del escenario mayor, como de espectáculos callejeros y pintorescas peñas.


Fernando es cordobés de nacimiento, porteño por amor a una mujer y fanático del folclore por tradición familiar. Es la primera vez que viene a Cosquín. "Siempre tuve ganas de conocer cómo se vive esta fiesta", dice y se pierde a vivir su sueño, bailando, entre la gente frente a plaza San Martín, una de las dos que tiene la comarca festivalera. Lo mismo le pasó Juan (65) y Mirtha (62). Llevan 45 años de casados y hace 6 que el baile tradicional los atrapó. Son de Moreno y por primera vez vinieron por estos pagos. El señor, a pesar de su metro ochenta y nueve, zapatea que da calambre con estilo propio, y la señora, que al principio era reacia, es fanática a más no poder y no se quiere perder nada. Vestidos como la tradición indica, revolean pañuelos por la nochecita coscaína, tal como el resto del año lo hacen en la Feria de Mataderos.



Historia y convocatoria. El norte de Córdoba es una gran cuna de celebraciones de este estilo. Allí se desarrollan la mayor cantidad de festivales del país. Se dice que el más antiguo es el de Deán Funes. Pero con poco presupuesto, no es tan reconocido en todo el país. Inclusive el festival de Baradero, al norte de la provincia de Buenos Aires, es más antiguo que el de Cosquín, pero como estuvo prohibido durante la dictadura, se empezó a contar de nuevo.


Jesús María, otro de los grandes en el calendario folclórico, cumplió este año 46 ediciones. Con diez noches continuadas tuvo, en promedio, entre 12 y 17 mil personas por noche. Las peñas no abundan como en Cosquín, más bien ahí predominan la parrillada y las guitarreadas callejeras espontáneas. "La organización de este año costó 2 millones de pesos", dice Julio, de la comisión organizadora, que está en manos de las 20 cooperadoras de las escuelas de la zona.


Hoy los artistas más convocantes en cualquier festival son Jorge Rojas, el "Chaqueño" Palavecino, Soledad y los Nocheros, en ese orden. Más allá de los artistas más populares, hay lugar para todos los estilos y grupos. Lo bueno es que ya no es la gente mayor la que gusta del folclore, también se suman miles de jóvenes que escuchan nuevas voces y hay muchos seguidores que van a todos los festivales para ver a los Alonsitos, los Tekis, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal o Abel Pintos.



Aquí Cosquín. Impulsadas por el viento, semejando pájaros blancos y esponjosos, las nubes pasan rápidamente a través del inmenso cielo, y la pequeña comarca mediterránea, situada en el pliegue de un valle, verde intenso en esta época, se calienta al sol.


Es el primer fin de semana de festival. El calor empieza a apretar temprano y el ambiente pueblerino no anuncia nada fuera de la rutina veraniega. El show de apertura ya pasó y los ecos de la noche se borraron. A golpe de ojo los únicos indicadores de estado de festival permanente son los carteles, los artesanos y sus carpas llenando la primera plaza que encuentra el visitante al salir de la terminal de ómnibus. Por la noche, por la plaza pasan las principales figuras del folclore nacional. Pero en los diez días y las diez lunas, la movida más atractiva es, fue y será la del festival paralelo que se arma más allá del escenario principal: los callejeros, los autoconvocados y las peñas. Esa es la posta. Es el verdadero festival.


Con su torrente continuo y monótono, el río atraviesa Cosquín, zigzagueante, azotando sus márgenes repletos de gente mateando, asaditos a punto y vino con Coca, cerveza fría y Fernet a discreción. Allí se arman guitarreadas espontáneas, para luego dejar lugar a los shows callejeros programados. Por ejemplo, el balneario La Toma, el más concurrido, explota de seis a ocho de la tarde. Una mezcla mortal de folclore, tangas flemáticas, cuarteto, calzas gastadas, abdómenes masculinos inflamados, chicas bien alimentadas y tonadas de todos los rincones del país. El trago estrella de la tardecita es la "sangría nevada": vino, azúcar y limón, con alta chance de crear adicción y, por supuesto, embriaguez severa si no se le pone atención a la ingesta.


Los bailes folclóricos se suceden sin solución de continuidad, aunque se van renovando los bailarines. Muchos de ellos son algunos de los 141 cuerpos de baile que pululan en época de festival. Empilchados como se debe y con gran destreza para las danzas autóctonas, contrastan con la gente que se baña y los niños gritones que se tiran de bomba, cerca de las piedras, en trampolines improvisados.


Luego de la cena, la noche empieza en los espectáculos callejeros de la calle San Martín, a lo largo de sus diez cuadras. Es una peatonal, donde se puede encontrar diversidad de eventos, que explota de gente. Hay una charla de instrumentos andinos, encuentro de poetas y debates sobre el ser nacional. Desde allí se pueden ver los fuegos que abren la jornada en la Próspero Molina y hasta unos riojanos que, guitarreando, armaron bailongo en plena calle. Allí los bailarines para los que la noche recién comienza sacuden pañuelos.


Miguel Ángel y su esposa, que aprendieron a bailar hace 12 años, prefieren la calle, porque ahí encuentran la esencia de estas fiestas. Son de Mercedes, pero llevan el atuendo tradicional salteño para lucirse más. "Mis vacaciones son éstas. Estamos en el río toda la tarde, y a la noche nos venimos para el centro. Zamba, chacarera y, con suerte, un chamamé".


Walter, de 46 años, baila desde que nació. "Es algo nuestro, que mi padre me inculcó, y me divierto haciéndolo". Él vive en Córdoba pero su esposa es de Cosquín. Le gustan las peñas porque, dice, "te dan más libertad para bailar, comer y tomarse unos vinos"


Las peñas funcionan desde las diez de la noche hasta 5 de la mañana. Allí se pueden comer ricos platos de nuestra gastronomía (como locro, asado y empanadas), tomar vino y ver diferentes artistas que van desde reconocidos hasta novatos.


Para hacer la recorrida por todas las peñas, solamente hay que seguir al vendedor de cubanitos de traje de etiqueta, un personaje inconfundible del pueblo. Se llama Daniel y desde hace 31 años vende cubanitos rellenos de dulce de leche. "Anda acá papi, haceme caso, que está buenísimo", recomienda a los que llegan por primera vez a Cosquín. Y no falla.


Los amantes del folclore pueden elegir entre la veintena de peñas diseminadas por la ciudad serrana. Cada una tiene su programación, su ambiente, su onda. Este año la novedad fue que por primera vez hay una peña cuyana. La música de esa región es resistida ante el poderío del norte y del centro del país. El grupo que invirtió para estar presente está formado por los puntanos de Algarroba.com, quienes se propusieron abrir camino dándole una vuelta de tuerca a la tonada y los gatos, acusados de llorones. Allí, en esa peña, tocan grupos como La Cautana. Entre chivo con chanfaina y vino de damajuana, se dan cuenta del secreto de Cosquín: es la coincidencia nacional. Hay gente de todo el país, se escuchan todas las tonadas, todos los ritmos y es, para los músicos de folclore, la gran vidriera. Pero también es compartir simplemente vino, buena comida, el canto y el baile. Una gran fiesta con el folclore como excusa perfecta.


Por Nicolás Peralta (Desde Cosquín)  

Fuente: Revista 7DÍAS/ElArgentino.Com
Foto: Alejandro Kaminetzky.

Charlie Sheen internado por sus compulsiones

El actor protagonista de la exitosa serie televisiva "Two and a Half Men" se internó en forma "voluntaria" después de haber sido hospitalizado de urgencia al final de una fiesta con cinco estrellas de cine porno. 


El actor norteamericano Charlie Sheen, protagonista de la exitosa serie televisiva "Two and a Half Men", ingresó a una clínica de rehabilitación de adicciones, informó hoy su representante Stan Rosenfield.

Rosenfield aclaró que Sheen se internó en forma "voluntaria" después de haber sido hospitalizado de urgencia al final de una fiesta que duró dos días.


La agencia DPA informó que, según el relato de personas que participaron de la fiesta que se desarrolló en la casa de Sheen, allí hubo drogas, alcohol y por lo menos cinco estrellas de cine porno.


A raíz de la internación del actor, el canal de televisión CBS anunció que quedaban "momentáneamente suspendidas" las grabaciones de la serie "Two and a Half Men", que protagoniza el actor.


"Estamos muy preocupados por su salud y bienestar y apoyamos su decisión", indicó el productor televisivo Chuck Lorre.


Sheen, uno de los actores mejor pagos de la televisión norteamericana, figuró en los últimos meses varias veces en los titulares de los diarios por incidentes relacionados con su adicción a la cocaína y por agresiones a mujeres.


El actor recibió una orden de rehabilitación en agosto pasado después de declararse culpable de atacar a su esposa en estado alcoholizado unos meses antes.


También había sido internado en febrero de 2010 como una "medida preventiva".


Rosenfield no dio detalles del lugar ni del tiempo de internación de Charlie Sheen, hijo del actor Martin Sheen, memorable en su papel de un capitan del ejército norteamericano que debe internarse en Vietnam para buscar el coronel Kurtz en el filme "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola.


Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.