Sunday, July 25, 2010

Alonso y Ferrari renacieron en el Gran Premio de Alemania.


El español ganó en Hockenheim y se prendió en la pelea por el título. Massa (Ferrari) y Vettel (Red Bull) completaron el podio. Hamilton, el líder del campeonato, finalizó cuarto, mientras que el local Schumacher fue noveno. 
 
 

"Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar si entendiste el mensaje?". Desde los boxes la indicación no tenía segundas lecturas. Los capos de Ferrari le pedían al brasileño Massa, en la vuelta 49, que le cediera su posición al español. Massa accedió. Y el festejo en el circuito de Hockenheim, la undécima carrera del año fue para el asturiano.


 


 

 
Atrás había quedado la excelente largada de la escudería italiana, que en la primera curva hizo el 1-2 y dejó en ridículo al alemán Vettel (Red Bull). Es que el alemán partió desde la primera posición pero el liderato le duró un suspiro. Massa tomó la punta y dominó el Gran Premio de Alemania. 
 
Siempre acechado por su compañero de equipo, Fernando Alonso.

No era una tarde más para Massa. Hace un año, en Hungría, sufrió un accidente que lo tuvo al borde de la muerte. Una tuerco se estrelló contra su casco. Debieron operarlo y se salvó de milagro. Por eso, ganar en Alemania era una pequeña revancha. 


Pero la orden desde los boxes le derrumbó su ilusión. Por eso, cuando finalizó la carrera le dio un abrazo casi de compromiso a Alonso. "Massa ha vuelto. Eres un buen chico", le dijeron desde boxes segundos después de recibir la bandera de llegada. Un consuelo inútil. 
 
 

A Alonso no le importó demasiado la decisión de Ferrari. Porque se adueñó de la punta y no la largó más. Fin de semana perfecto para el asturiano. Por lo que demostró en las pruebas clasificatorias y que concretó en la carrera. Le ganó por 4 segundos a Massa y se prendió en la pelea por el título. Fue, además, la segunda victoria en el año ya que sólo había ganado en Bahrein, la primera de la temporada. 

Vettel completó el podio y alcanzó al australiano Mark Webber en el tercer puesto de la tabla general. Los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. La decepción, otra vez, fue el multicampeón Michael Schumacher, que finalizó en la novena posición.

 
 
 

¿Cómo quedó el campeonato? Hamilton sigue en lo más alto con 157 puntos. Lo sigue su compañero Button, con 143. Con 136, están Webber y Vettel, mientras que Alonso ya tiene 123 y está al acecho. 

 
 

 








LAS MEJORES IMÁGENES DEL GP DE ALEMANIA
 
 

PREPARADOS, LISTOS... La grilla de partida en el circuito de Hockenheim.  
 








ADELANTE. Massa y Alonso superan a Vettel en la primera curva. 
 

 
 















NO FUE NADA. El choque entre Alguersuari y Buemi.
 
 REVANCHA. Massa hizo una gran carrera a un año del accidente que sufrió en Hungría.
 
GANADOR. Alonso celebra la victoria en Hockenheim.








POLEMICA. Alonso y Massa se abrazan. El brasileño quedó disconforme.
 
ALEGRIA. Alonso festeja su segundda victoria del año. 
Fuente: Clarín.Com/Fotos: AP y AFP.
















No comments:

Post a Comment