No debemos apresurarnos, todavía hay tiempo para elegir los discos del año. También hay tiempo para dilucidar qué es hype, qué no, volver a escuchar, escuchar con detenimiento, descartar y analizar, pedir opiniones... Mientras tanto, seguimos revolviendo entre las ediciones que lo que va de 2010 sumó a nuestra discoteca, virtual o real, y que por equis razones aún no mencionamos. Por ejemplo, High Violet de The National.
The National es el quinteto formado en Ohio e instalado en Nueva York que surge como parte de la ola de post-punk revival de fines de los noventa, con un sonido oscuro y compacto, con esa atmósfera melanco-deprimente que caracteriza a todos los hijitos de Joy Division. Este, sin embargo, también absorbió algunos rasgos alternativos para formar su personalidad, rasgos más relacionados con el britpop. Fan declarado de Nick Cave, el frontman Matt Berninger (otro barbudo pero limpito) es dueño de un tono barítono seductor y por momentos ultrasónico (?) y una pluma especialmente sensible: sus letras, densas, desesperadas ("La tristeza no es el peor sentimiento, a veces es un placer sentirse abrumado por ella", dijo alguna vez), hacen que el retrato imaginable de una banda del estilo sea completado a la perfección.
High Violet, su quinto álbum de estudio, fue editado en mayo de este año: un compilado de once canciones tan hermosas como deprimentes (ya conocen mi perfil masoquista) que en noviembre será relanzado con tracks nuevos, temas en vivo y rarezas y esta versión alternativa de "Terrible Love", el que abre el disco. En estos días se dio a conocer este video, en el que se los muestra en situaciones relajadas, en distintas presentaciones, entrevistas, encuentros con los fans y demás; quizás para equilibrar con su imagen de trajeados serios y estoicos.
Fíjense.
Autor: Yamila Trautman.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.
Video: YouTube.
No comments:
Post a Comment