La conexión con la coyuntura es simple, lineal. Hoy empieza el Pepsi Music (COMPRENDO que muchos de ustedes no pueden disfrutarlo por razones de fuerza mayor pero así y todo, empieza) con las presentaciones principales de dos bandas que estuvimos –estuve- esperando durante mucho, mucho, tiempo: Queens of the Stone Age y Rage Against the Machine. Aunque, y debido a las características intrínsecas de festivales como este, gran cantidad de bandas nacionales estarán subiendo a escena antes que las dos agrupaciones de las siglas.
Por eso, Los Natas. Y la oportunidad de hablar de su último disco, Solodolor, que representa algo así como un tributo a ellos mismos después de casi quince años de carrera, al tiempo que podría ser considerado un
"Los Natas y amigos", ya que reúne a personajes con funciones clave en la historia de la trayectoria de la banda.
Al trío fundador Chotsourian-Broide-Villagra, se le suman Billy Anderson en bajo (productor yanqui de los Melvins, Mr. Bungle que produjo los discos Corsario negro y El hombre montaña), Gustavo Rowek de V8 en batería, el Topo Armetta (ex Massacre Palestina e invitado permanente de sus presentaciones en vivo), Boom Boom Kid y, sí, Ricardo Iorio que grabó una versión criolla de "Ace of Spades" de Motörhead. El listado, que a primera impresión puede parecer algo deforme, se completa con revisitas a dos de sus clásicos "Soma", de su primer disco –Delmar- y "Rutation" y los covers de Kyuss, "Thumb" y "Green Machine". Y te vuelan la peluca, como siempre, con sus cuelgues psico-stoner, sus atmósferas densas.
Escuchen "Soma":
Y "Green Machine":
Autor: Yamila Trautman.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
No comments:
Post a Comment