El arte de tapa de su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy fue prohibido en los Estados Unidos; mirala y opiná.
Desde Electric Ladyland de Hendrix o Yesterday and Today de los Beatles hasta Whatever People Say I Am, Thats What Im Not de los Arctic Monkeys, pasando por Nevermind de Nirvana, por nombrar sólo algunas, existieron tapas de discos que generaron polémica y sonrojaron a los defensores del "bien" y la "moral".
Y he aquí los ejemplos claros de momentos en los que la humanidad parece retroceder considerablemente en cuanto a la tolerancia y la apertura mental ganadas a través de siglos y siglos de escándalos (la mayor parte de las veces) infundados.
Esta vez le tocó a Kanye West. Mediante su cuenta de Twitter, el rapero dio a conocer el arte de tapa de su próxima grabación, que recibirá el nombre de My Beautiful Dark Twisted Fantasy y, en seguida, expresó que había sido censurado en los Estados Unidos.
Según el propio West, el dibujo lo retrata a sí mismo "descansando en su sillón con su fénix" aunque después dijo que se trataba de un "monstruo sin brazos, una cola a lunares y alas"... Raro, sí.
Luego empezó la descarga a través del mismo medio: "En los 70 los álbumes mostraban desnudez total", "Realmente no quiero estar pensando en Wal Mart cuando hago mi música o mis portadas", "Quiero vender discos pero no a costas de mi creatividad", etc., etc.
Mirá la portada y opiná: ¿te parece que merece ser censurada?
Escuchá "Take One For the Team", el último tema entregado por West:
Fuente: Revista rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.
Video: YouTube.
No comments:
Post a Comment