A las 12 se conocerá la decisión, según los votos de la Academia.
A las 12 del mediodía, se dilucidará cuál es la película que nos representará ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero.
El mismo galardón que en marzo de este año ganó "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.
Precisamente el realizador es, hoy, quien presidirá el acto en la empresa Metrovisión, siendo el presidente de la Academia de Cine local.
Los socios de la misma vienen votando desde hace semanas, y según una boca de urna parece que los títulos que tendrían mayores chances serían "Carancho", de Pablo Trapero, y "Dos hermanos", de Daniel Burman, pero no hay que descartar a "El hombre de al lado", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, e "Igualita a mí", de Diego Kaplan.
La Academia establece en sus reglas que los filmes a enviarse deben haberse estrenado hasta el 30 de setiembre, por lo que "Sin retorno", novedad de ayer, también debe incluirse en la votación.
El 25 de enero de 2011 se conocerán las 5 candidatas y el premio se entregará el 27 de febrero, en el Kodak Theatre.
La Argentina obtuvo en dos oportunidades el galardón: en 1986, con "La historia oficial" , de Luis Puenzo, y en 2010, con "El secreto de sus ojos".
A diferencia de otros años, no aparece a simple vista un filme de otras latitudes con chapa de gran candidato.
De hecho, para la ceremonia de marzo pasado muchos daban por ganador a la alemana "La cinta blanca", de Michael Haneke.
Y ya se sabe lo que pasó.
Fuente: Clarin.Com
Foto: Archivo.
No comments:
Post a Comment