Tuesday, September 21, 2010

Leonas de pasarela

Un nuevo trabajo para las ganadoras del mundial de hockey. A varias jugadoras de la selección nacional las tientan para ser modelos publicitarias. Luciana Aymar es la más buscada. El negocio del empresario Pancho Dotto. 


Un éxito deportivo puede traer aparejada una serie de oportunidades jamás imaginada. Mucho más si ese logro llega de la mano de un conglomerado de chicas que se dedican a jugar al hockey sobre césped y que gozan de la fortuna de cargar con una dosis importante de belleza. Esto pasa hoy con Las Leonas, últimas campeonas del mundo de una disciplina que cada vez consigue más adeptos. El seleccionado nacional obtuvo la corona, en Rosario, al vencer a Holanda por 3 a 1, y tras ese triunfo comenzaron a llegar una serie de ofertas a varias jugadoras para que dejen el palo y la bocha y se suban a la pasarela lo más rápido posible.

Una de las elegidas, ya se sabe, es Luciana Aymar. Ella, considerada la mejor del certamen, tiene un contrato firmado hace seis meses con el representante Pancho Dotto, pero ahora el manager de las modelos va por la conquista de Carla Rebecki, Noel Barrionuevo y Soledad García. Dotto fue uno de los espectadores privilegiados que estuvo en la platea cuando Las Leonas ganaron el trofeo. En realidad fue a ver, además del encuentro, si su pupila cumplía con todos los requisitos de una de las firmas, Nike, de la cual es modelo. Aymar se había hecho diseñar una zapatilla color violeta para el tiempo libre (esto es cuando no está en el campo de juego) especial para el certamen. También la ropa ajustada de la marca estadounidense que suele usar. El representante, además, le consiguió realizar una campaña de publicidad de ropa interior y ahora negocia con algunos directores de canales para tratar de sumar a Lucha a algún programa de televisión. Eso se le agregaría a su presencia en el próximo desfile de Pancho, donde lucirá una ropa especial alegórica a Las Leonas. No sólo eso. La rosarina es la cara visible de la campaña de una crema de limpieza Nivea y es la figura destacada que promociona el Shopping Alto Rosario.


Dotto no sólo cuidó a Aymar (hoy gana más de 200 mil pesos anuales en concepto de modelaje), sino que fue a ver a otras jugadoras para sumarlas a su escudería. Carla Rebecki, la chica que convirtió dos goles en la final ante las holandesas, es una de las más deseadas por Dotto. En estos días se encuentran conversando para tratar de que la blonda revelación del certamen se anime a pasear su cuerpo por la pasarela. Lo mismo sucede con Noel Barrionuevo y con Soledad García, aunque ellas aún no están tan convencidas de acompañar el juego de los domingos con ropa y movimientos sugestivos. A la goleadora del cotejo final la tentó con una serie de fotos (con un contrato, claro) con indumentaria deportiva y también con una marca de ropa interior. Ella aún no se decidió.


Se habló, también, de que varias jugadoras se sumarían a la troupe del empresario de la moda Ricky Sarkany. “No, en realidad aún no hablamos, pero hoy es una buena alternativa. No sería la primera vez que esto sucedería, ya que la tenista Anna Kournikova, por ejemplo, es modelo de varias marcas. O como fue el caso de Gaby Sabatini y de otras tantas”, afirmó Sarkany a Veintitrés. Al referirse a las bondades de contar con jugadoras de hockey en sus filas, el empresario resaltó que “las campañas con deportistas están destinadas a otro público, no como las modelos tradicionales, sino a un público que busca más el éxito y no tanto alguien más definido con el cuerpo. Los deportistas suelen participar de campañas diferentes a las de modelos profesionales”, remarcó.


Si bien Las Leonas ya habían efectuado algunas publicidades allá por 2002, cuando conquistaron el mundial de Perth, Australia (
entre ellas Magui Aicega, Cecilia Rognoni y Vanina Onetto), ahora es el turno de esta generación de estrellas que se llevaron el mundial de Rosario. Si bien el que dio el puntapié inicial fue el audaz Pancho Dotto, ahora ya hay varios en la lista de representantes que desean tener como figura a una de las jugadoras de la selección. En poco tiempo se verán las caras y los cuerpos de deportistas que supieron darles mucha alegría a los hinchas. Ahora cambiarán la camiseta celeste y blanca por ropa de otro tipo. Todo gracias a ser campeonas de hockey sobre césped . 


Por Carlos Stroker.

Fuente: Revista Veintitrés.
Foto: Archivo.

No comments:

Post a Comment