Sensación de estar metida en un pantano. Y el recuerdo inmediato de lo que uno de mis autores favoritos de la infancia y juventud (you know) siempre decía sobre Heráclito: que, para tratarse la hidropesía, el filósofo griego tuvo que enterrarse hasta el cuello en un pozo repleto de mierda de bueyes. Muy agradable imagen, sí, pero así me siento: impotente, sucia y apestosa –no literal, sino conceptualmente, eh-, lenta, aletargada. Obviamente, como la mayoría de las cosas que cuento acerca de mi anodina existencia: esto no tiene un corno que ver con los Hot Tracks de hoy.
O sí, quizás este sentimiento explique el porqué hoy y mañana voy experimentar con lo que, sospecho, implicará mi suicidio social y virtual, visto y considerando la tendencia comentarística (sé que contaré con el apoyo de mis favoritos, sin embargo): escucharemos dos bandas nacionales que se estarán presentando durante estos días y que, por hache o por bé (?), poseen material digno de ser divulgado. Y porque HT también es servicio de agenda, claro.
Brian Storming presentará su flamante segundo disco, Brian Storming and the illustrated guide to Fantasie, aunque fue grabado en 2008, el domingo 19 (este domingo) en la Trastienda. Recordarán -o no, como siempre- que los Brian Storming fueron teloneros de Coldplay (en 2007) y Björk en sus respectivas visitas a nuestro país. La mega-banda popsicodélica (¿acabo de inventar eso?) en la que participan algunos músicos reconocidos de la escena local como el ex Reincidentes Rodrigo Guerra o el violinista Pablo Jivotovschii, de la O.T. Fernández Fierro y liderada por la dulce, amable voz de Duncan Toth, permite, mediante sus arreglos orquestales, adentrarse en un mundo fantástico, onírico, de caminos trazados por sus cuerdas y atmósferas melódicas generadas por sus vientos. Cuánta poesía, ptff.
Autor: Yamila Trautman.
No comments:
Post a Comment