La prestigiosa compañía española regresará en agosto con "La degustación de Titus Andronicus" de William Shakespeare, que será montada en el club GEBA. Tras estas presentaciones porteñas, la obra también será llevada a Rosario y Córdoba.
Con este espectáculo, la prestigiosa compañía retoma el típico “lenguaje furero” basado en la acción, la imagen, la música y el espacio escénico compartido con el público.
Se trata de la adaptación de la primera y más oscura tragedia que Shakespeare escribiera, en la que contiene elementos de "Romeo y Julieta" y "Julio Cesar". Es una pieza casi escrita en blanco y negro que pasa de la venganza al perdón, del amor al odio y del bien al mal.
La historia se desarrolla durante los últimos días del Imperio Romano y cuenta la tragedia de Titus, un general del ejército que vuelve de la guerra contra los godos y se encuentra en medio de luchas de poder, amores, intrigas de palacio y asesinatos que lo involucran.
La Fura dels Baus escoge los versos que considera esenciales para contar esta historia dejando la poética a otras disciplinas. Así se suma al texto una puesta en escena rica en elementos propios de las artes visuales, la música, el cine, la danza, la luz y la tecnología.
Tras estas presentaciones porteñas, la obra llegará al estadio cubierto NOB de Rosario (12 y 13 de agosto) y al estadio Orfeo de Córdoba (18, 19 y 20 del mismo mes). (ElArgentino.Com)
No comments:
Post a Comment