Friday, November 12, 2010

El Indio en Tandil: la ciudad se prepara

Seguí la cobertura minuto a minuto del único recital del año del ex líder de los Redondos.

  
Desde asuntos como conseguir 5 mil kilos de pan para los choripanes y los patys que se vendan hasta las pantallas high definition que habrá a los costados del escenario. 

A sus 61 años, el Indio Solari, la estrella más convocante del rock nacional, se convirtió en un verdadero profesional del show de estadios y todo lo que eso incluye. 

Desde su quinta de Parque Leloir, donde tiene su vida familiar y artística concentrada en el mismo perímetro, puso en marcha un operativo que incluye a más de mil personas para el armado de su show de este sábado 13 de noviembre en el hipódromo de Tandil. 

La ciudad ya se prepara para recibir a los fans que llegarán durante toda la mañana y la tarde en cientos de micros ricoteros 


Será la única fecha que habrá dado en todo el año y tiene varias ambiciones puestas ahí. 

Por un lado, estrenará nuevo escenario, un sistema de amplificación más potente para abarcar todo el predio y se proyectarán imágenes sobre pantallas digitales de última generación y en HD. 

Por otro lado, el Indio espera que éste sea el recital más multitudinario de toda su carrera, con unos 80 mil tickets cortados. "Nos preparamos con mucha fuerza para este show tan importante para nosotros", le confirmó a Rolling Stone Julio Sáez, manager del Indio. 

Mientras tanto, en Luzbola, su home studio hi-tech, el Indio está terminando de darle los últimos toques a su nuevo álbum, que empezó a grabar con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el 3 de junio del año pasado y que saldrá a la calle a fines de noviembre o principios de diciembre. 

Además, está planeando la logística de los cinco shows que dará en el interior durante 2011 para presentar su nuevo material. "Estamos cerrando con las autoridades de los diferentes lugares poniendo énfasis en la seguridad, los accesos y la comodidad para la gente del lugar y los visitantes", puntualiza Sáez. 

Ya pasaron tres años de la salida de Porco Rex y, desde entonces, el Indio atravesó la muerte de su madre, su cumpleaños número 60 y una minúscula pelea mediática con Skay Beilinson. 

Minúscula pero histórica por ser la primera: sobre la separación de los Redondos y la potestad del registro fílmico de los shows de la banda en Huracán en 1994, Racing en 1998, River en 2000 y en el Chateau Carreras en 2001. 

Además, aparecieron filtrados en la web videos inéditos del show en Racing de 1998, con calidad profesional y el pogo más grande del mundo incluido.

Por Juan Morris. 

Mirá el mapa con la ubicación del Hipódromo y los accesos: 


Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Edgardo Kevorkian (gentileza Indio Solari).

No comments:

Post a Comment