Now you live in the trees and salty seas
trippin out in the blue skys
trippin out in the blue skys
Ah, los tares.
En algún momento se van a terminar y ya no podremos hablar de nada: entonces quedaremos en silencio. O quizás no, quizás no se acaben nunca; quizás la cuota de tares se encuentre siempre en constante reposición y tengamos material hasta el día de nuestro juicio y después también.
Ya lo dijimos, pero en la repetición está la esencia de los tares (aunque esto sería más bien un tare con los tares, ¿un metatare?): hay temas que se meten inexplicablemente entre los surcos y circunvoluciones de nuestros cerebritos macerados y se quedan ahí un buen rato. Luego fluctúan, reviven por temporadas, quedan aletargados y vuelven a resurgir con más o menos fuerza. Pero nunca jamás se van.
Así me pasa con "Karen Revisited" de Sonic Youth, una banda de la que sorprendentemente nunca hablamos. Desde principios de los ochenta hasta hoy mismo, desde su homónimo hasta The Eternal, con Thurston Moore, Kim Gordon y Lee Ranaldo como fundadores, SY se constituyó un gran representante de rock "indie" neoyorkino, llevando al extremo las características de sus influencias más identificables, la Velvet Underground y los Stooges, y experimentando entre el post-punk, el rock alternativo y el noise. Blablá.
De su disco Murray Street, de 2002, es este tema que, oh, dura más de once minutos: los tres primeros, fácilmente escuchables y el resto, una bola de ruido con cuelgues infinitos y un final dream-rockero. Como no es muy digerible, les dejo otro que cumple más o menos con los mismos requisitos: "Chapel Hill", de Dirty (1992).
Autor: Yamila Trautman.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.
Video. YouTube.
No comments:
Post a Comment