Leo García, integrante de la agrupación de músicos que apoyan a la Presidenta, quiere mantener la mística de Perón y Evita. Amigo y ahijado artístico de Cerati, cuenta por qué es importante estar. Elogió la ley de matrimonio igualitario. "Todavía puedo emocionarme con eso", confiesa.
El año pasado lo encontró con un nuevo disco en la calle (Común y Especial), lo llevó a declarar su fervor peronista (vive justo frente al Consejo Nacional del partido) a cualquiera que se lo preguntase y fijó sin peros su adhesión a la causa del matrimonio igualitario. “Para mí, este disco ya está esfumado”, dice mientras analiza cómo será su show en el Teatro del Globo de hoy por la noche. “Quiero disfrutar del escenario, sin luces especiales ni cambios de ropa como otras veces, porque quiero más feedback musical. Al comienzo será algo experimental y después habrá un homenaje al rock nacional con temas de Tanguito, Moris y Pappo.
–En tus shows siempre hay clásicos del rock nacional. ¿Hiciste un diagnóstico de la actualidad del género?
–Es un diagnóstico como de fin del mundo. Para mí el rock es agarrar un guitarra, ponerle intensidad y pasión. No encuentro eso en la escena argentina. Y si tengo que elegir, me quedo con Babasónicos.
Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino
No comments:
Post a Comment