Matthew Bellamy El líder de Muse, la banda telonera de U2, habla del show, de su nuevo disco y de las comparaciones de su grupo con otros.
Con un crecimiento que fue documentado en cinco discos de estudio, el hoy cuarteto británico llegó al Everest con The Resistance (09), una obra que terminó de reforzar su carácter dramático y, en el camino, se llevó puesto premios de fuste como el Grammy a Mejor Álbum de Rock. Una banda que comenzó a la sombra de Radiohead, es comparada con Queen y sale a la ruta de la mano de U2, tiene el destino sellado.
Sin embargo, en comunicación exclusiva con Clarín , Matt Bellamy intenta alivianar la mochila.
Muse es una banda muy popular y reconocida mundialmente. ¿Cuál fue la razón que los llevó a aceptar ser soportes de U2? Ellos van a tocar en vivo para más gente de la que nosotros hayamos tocado en la Argentina jamás. Creo que esta es una gran oportunidad para tocar frente a personas que no nos han escuchado. El concierto de U2 en Sudamérica, igual que en todo el mundo, es una de las mejores cosas que se pueden presenciar. Tomemos esto como dar un paso más para poder darnos a conocer a otro público.
Sinceramente, antes de la propuesta de telonearlos, ¿te gustaba U2? Sí, por supuesto. En mi adolescencia, era un gran fan de ellos. Realmente, creo que es una de las mejores bandas que existen en este momento y desde hace mucho tiempo. En verdad, tengo muchas expectativas sobre el show, de mirar el concierto de ellos siendo parte del espectáculo.
“The Resistance” goza de ese factor grandilocuente que tienen los discos clásicos … Estamos más decididos para hablar sobre asuntos de índoles más universales y a su vez íntimos. Amo hacer música y estar al tanto sobre cosas que suceden alrededor, no solo interiormente.
Justamente, el nombre suena como un grito de guerra. ¿Crees realmente en la resistencia como actitud? Las resistencias, las revoluciones, pueden lograr cambios profundos y son las cosas que estamos viendo actualmente. Pienso que en el espíritu del ser humano está esa fortaleza y creo que esa fuerza es lo que lleva a la gente a conseguir que las cosas cambien.
¿El hecho de hablar de paranoia, revelaciones o fantasmas, es un juego de tu mente o vos crees realmente en esas cosas? A veces, la mente y la realidad en la que vivimos no necesariamente están separadas. Creo que posiblemente la manera en la que pensamos y sentimos tiene un efecto directo en la manera en que vivimos.
La tragedia que sucedió en Japón podría ser una muestra de ello … Esos desastres naturales no siempre son predecibles. La gente puede tener idea de que una cosa así puede llegar a pasar, pero a veces se olvidan de que pueden suceder en cualquier momento. Pero esta tragedia es una demostración cabal de que no debemos pensar que los desastres naturales son lejanos. Y ello no tiene que ver con la paranoia.
En los primeros tiempos, se los comparaba con Radiohead y ahora los rotulan como los nuevos Queen. ¿Qué opinión te merece su trayectoria? La mejor banda del mundo es Queen, definitivamente. Pienso que hay muy pocas bandas en el mundo que se les puedan poner al lado. Ellos trajeron sofisticación y riqueza a la música y tienen los elementos más interesantes en lo que podríamos denominar “música popular”. En definitiva, le abrieron la puerta a un sonido musical más interesante y rico. ¡Nunca me podría sentir insultado porque digan que tengo influencias de una banda como Queen!.
Por Gustavo Bove.
No comments:
Post a Comment