Thursday, January 6, 2011

“Estoy en boxes”, dijo Badía

Por problemas de salud, Juan Alberto Badía decidió alejarse de los medios, al menos de manera temporal.


El lunes pasado, por medio de Estudio Playa FM 98.1 de Pinamar, emisora que él dirige, hizo referencia a su alejamiento de la radio y la televisión. 

“Estoy en boxes, arreglando un poco las clavijas”, definió Badía durante el programa Una buena idea de Juan A. Badía, conducido este verano por Gonzalo Bonadeo. 

“Muchas gracias por este aguante que me estás haciendo, es muy importante para mí que estés vos ahí”, le agradeció a Bonadeo, sin dar más detalles del mal que le diagnosticaron hace poco meses.

En la despedida de la última emisión de Estudio País, ciclo de su creación que permanecía al aire por la TV Pública desde su debut en el 2006 y que no continuará durante este año, no ocultó su emoción en su saludo final. 

Secundado por Martín Jáuregui y Maby Wells, más el resto del equipo del ciclo, agradeció el apoyo de Marisa Badía, directora de programación y producción de Telefe, que estuvo presente en el piso alentando a su hermano. 

Por decisión personal, tampoco continuará en AM del Plata, donde conducía la mañana de los sábados. “Mi hábitat natural es el micrófono”, reconoció alguna vez Juan Alberto Ramón Badía. 

Hijo de Juan Ramón Badía (voz reconocida y maestro de locutores fallecido en el ’99), fue el responsable de ciclos históricos de la televisión, como Badía y Cía e Imagen de radio, y creador de ciclos musicales como Flecha Juventud e Imaginate, que fueron verdaderos hitos radiales de los ’70.  

Fanático de los Beatles, hacedor de la beatlemanía en nuestro país, es autor de la novela El día que John Lennon vino a la Argentina, editado por Sudamericana en 1990.

El 29 de diciembre pasado, Mario Pergolini le dedicó dos temas del cuarteto de Liverpool en la apertura de su programa Cuál es?, en clara referencia de apoyo al reconocido animador. 

Aunque él no especificó cuál es el verdadero problema que le aqueja, luego de 40 años de carrera, su decisión de alejarse del aire es señal de su voluntad de hacerle frente a la grave enfermedad que padece.

En Estudio Playa de Pinamar se extraña su voz, la buena idea que sobrevuela los médanos es que “Juan se recupere y vuelva”, deseo que oyentes y compañeros de trabajo no dejan de repetir. 

Fuentes: Diario Tiempo Argentino/ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

No comments:

Post a Comment