Tuesday, December 7, 2010

Telefé levanta “Caín y Abel” por bajo rating

La tira “Caín & Abel”, una de las grandes apuestas de la ficción local en 2010, tendrá un abrupto final el próximo miércoles 15 tras apenas tres meses en la pantalla de Telefé.


El anuncio sobre el levantamiento del ciclo que promedió un rating que Ibope estimó en 9.4, generó una controversia entre Telefé y la productora On TV, que comandan Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, ex responsables de programación del canal de las pelotitas.

Este mediodía, la oficina de prensa de Telefé emitió un escueto comunicado de prensa en el que anunció la salida de “Caín & Abel” tras una decisión “consensuada” entre la emisora y la productora, algo que fue desestimado desde On TV.

“No existió ningún acuerdo entre On TV y Telefé, ya que las partes habían acordado mantener la telenovela al aire, al menos, hasta el 31 de enero del 2011”, comentaron a Télam desde la productora.

Desde la firma que también generó “Secretos de amor” para Telefé y que actualmente pone en la televisora pública el ciclo “Contra las cuerdas”, lamentaron que la apurada salida del ciclo protagonizado por Joaquín Furriel, Fabián Vena, Vanesa González y Julieta Cardinali “sea para poner `Gran Hermano`”.

Dolidos por la determinación generada desde Telefé, algunos en On TV tampoco descartaron iniciar acciones judiciales para defender a su programa.

Por la tarde, en tanto, fuentes del canal indicaron a esta agencia que “el 29 de noviembre, Telefé le envió un escrito a On TV indicándole que como `Caín & Abel` no había cubierto las expectativas en términos de rating, se decidía la finalización del programa para el 15 de diciembre”.

“La cláusula sobre expectativa de rating -abundaron- es algo que se acuerda por contrato en todos los casos, con todos los programas y con todas las productoras para que el canal tenga la potestad de modificar horarios o discontinuar un ciclo”.

En el caso de “Caín & Abel” resulta evidente que no llegó siquiera a hacerle sombra al "ShowMatch" que Marcelo Tinelli comanda por El Trece y esos guarismos motivaron la movida de piezas de Telefé.

En esa jugada del canal que colocará en sus noches la séptima edición del “reality” “Gran Hermano”, parece asomar la decisión de intentar torcer el rumbo de un 2010 en el que el rating se mudó a El Trece.

Sin embargo, cuesta creer que un formato un tanto agotado que no se emite desde 2007 y debutará desde el domingo a las 21.30 para ocupar el vacío dejado por “Susana Giménez”, pueda hacer frente al extendido impacto instaurado por Tinelli.

Ya sea por los concursos con famosos que dispara el empresario y animador oriundo de Bolívar o por las intimidades de los jóvenes que habitarán la casa de “Gran Hermano”, lo cierto es que con la salida de "Caín & Abel", la TV seguirá extrañando la ficción.

En ese sentido y aún reconociendo la flaca cosecha numérica de “Caín & Abel”, es necesario destacar el valor de una apuesta que permitió recuperar el placer por apreciar actuaciones como las que regalaron Virginia Lago, Luis Brandoni, Mercedes Oviedo, Luis Machín, Federico D`Elía y Mara Bestelli, entre otros.

La trama escrita por Guillermo Salmerón y Rodolfo Cella y dirigida por Miguel Colom exhibió, además, una imagen de una calidad infrecuente para un envío diario, pero todo ese esfuerzo solamente consiguió sobrevivir tres meses en la selva televisiva.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo.

No comments:

Post a Comment