Murió el músico Rubén Juárez.
El bandoneonista y cantor falleció esta mañana luego de sufrir un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años.
Un repaso por su vida y su carrera.
Rubén Juárez nació en Córdoba, el 5 de noviembre de 1947, pero se crió en Buenos Aires, donde se hizo famoso al llegar al escenario de Cano 14, en 1969. Fue recibido como una joven promesa del tango, en una época en la que el género no pasaba por su mejor momento ya que las nuevas generaciones le prestaban atención a los artistas del rock y a los salidos del Club del Clan.
Con mucha personalidad, supo abrirse paso. Ese mismo año grabó un tema para el sello Odeón, y al año siguiente ganó notoriedad gracias a su participación en el programa Sábados circulares, de Pipo Mancera.
Con temas propios como "Qué tango hay que cantar" y "Mi bandoneón y yo", más sus versiones memorables de clásicos del género, Juárez adquirió un estilo que dejó su marca en la música popular.
Hace casi una década se radicó en Córdoba, en una casa en Carlos Paz, pero sin el deseo de retirarse de la música. Fue apenas un cambio de aire que no le impidió seguir grabando discos y ofreciendo recitales dentro y fuera del país.
Fuente: lanacion.com/Videos: YouTube
Fuente: lanacion.com/Videos: YouTube
No comments:
Post a Comment