Thursday, August 4, 2011

Las novedades de la pantalla grande

Las películas argentinas “Un mundo misterioso”, de Rodrigo Moreno y “Güelcom”, una comedia romántica de Yago Blanco”, son los créditos locales de la cartelera de estrenos de esta semana.


A estos títulos se suman "Empleadas y patrones", un documental del panameño Abner Benaim que indaga la particular relación entre las dueñas de casa y sus empleadas domésticas; la producción de Steven Spielberg dirigida por JJ Abrams, "Súper 8", “Los Pitufos 3D”, de Raja Gosnell y “El Mundo según Barney” de Richard J. Lewis con Paul Giamatti y Dustin Hoffman.

Un mundo misterioso
De Rodrigo Moreno, el director que incursionó en la pantalla grande en 2005 con “El Custodio”, protagonizada por Julio Chávez y Osmar Núñez, “Un Mundo Misterioso” comienza cuando Ana le pide a Boris un tiempo. Luego, el film transcurrirá durante ese período impreciso bajo la incertidumbre de no saber muy bien qué es lo que va a pasar. Un tiempo donde no hay ninguna regla. Un tiempo ideal para ejercitar plenamente la libertad. El desencuentro con Ana le permite a Boris encontrarse con otras mujeres y con algunos amigos. De fondo está Buenos Aires en su lucha por recuperarse a sí misma.


Güelcom
En su debut como director, Yago Blanco propone una comedia con protagónicos a cargo de Mariano Martínez y Eugenial Tobal, pareja en la serie televisiva "Los Unicos", que en este caso asumen los papeles de un joven psicólogo solitario y una joven chef que fueron novios y se reencuentran cuatro años más tarde en la boda de un amigo común cuando ella regresa al país desde España, donde desarrolla su vida profesional luego de la separación.


Empleadas y patrones
Filmada en Panamá y con coproducción argentina, "Empleadas y patrones" Latinoamérica son exploradas desde el interior de las casas, con una mirada irónica, irreverente y de a momentos reveladora.
aborda a través del documental el universo de las empleadas domésticas y la peculiar relación que establecen con sus empleadores, en una particular relación obrero-patronal donde ricos y pobres no sólo comparten el mismo techo sino que establecen también lazos a la vez íntimos y distantes. El conflicto de clases y las barreras socio-económicas y culturales en


Super 8
Producida por Steven Spielberg, “Super 8” se sitúa en 1979, cuando la fuerza aérea de los Estados Unidos clausura una sección del Área 51. Una noche, cuando un tren de carga transportaba el preciado y secreto material, ocurre un espectacular accidente. El paradero de la carga, como su destino, sigue siendo un misterio. Inspirada en las películas que Abrams amaba y admiraba de adolescente,   cuenta la historia de un grupo de amigos y la aventura en la que se embarcan luego de ser testigos del dramático choque del tren.

Los pitufor 3D (The Smurfs)
A pesar del fin de las vacaciones de invierno, llegan a las salas de todo el país los entrañables “Pitufos”, esta vez en versión 3D, como la nueva apuesta infantil que se suma a "Cars 2" y "Transformers". En este caso, el film cuenta las aventuras de los multitudinarios seres azules que en épocas medievales deben enfrentar la convivencia entre ellos y con los humanos.


El mundo según Barney (Barney´s version)
Basada en la premiada novela "La versión de Barney", de Mordecai Richler, este film cuenta la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney (encarnado por Paul Giamatti, ganador de un Globo de Oro) busca contrarrestar el libro que acaba de publicar su peor enemigo en el que saca a relucir los capítulos más comprometedores de su pasado y que incluye negocios turbios, divorcios escandalosos e, incluso, un posible asesinato.

Fuente:Télam/Videos:YouTube

No comments:

Post a Comment