Tuesday, August 9, 2011

La nueva "El planeta de los simios" arrasa en su estreno

La precuela de la película de ciencia ficción "El Planeta de los Simios" superó todas las expectativas el fin de semana de su estreno, en el que recaudó 54 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.


Según The Hollywood Reporter, "El Planeta de los Simios: los orígenes", que se estrenará en Argentina el jueves 18 de este mes, recaudó además otros 24 millones de dólares fuera de EE.UU.

La superproducción de los estudios Fox se situó además en el puesto número 1 de la taquilla en España, Rusia, Taiwán y Australia, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias DPA.
"El Planeta de los Simios" está basada en la novela homónima de Pierre Boulle y llegó por primera vez a los cines en 1968, protagonizada por Charlon Heston.

Tras su éxito llegaron otras cuatro entregas y una adaptación de 14 episodios para televisión.
En 2001, el cineasta Tim Burton filmó su particular versión de la historia, con Mark Wahlberg como protagonista.

El puesto número dos en la taquilla norteamericana fue para "Los Pitufos", que cosechó 21 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, y el tercer puesto quedó para "Cowboys & Aliens", protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford.  (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment